PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel recuerda a partir de esta tarde a sus caídos en las guerras



Israel recuerda a partir de esta tarde a 22.437 militares caídos, y civiles muertos en el campo de batalla y actos terroristas desde 1860, cuando los judíos comenzaron a llegar de manera masiva al territorio denominado Palestina, entonces bajo control otomano y que comprendía los actuales Israel, Jordania y los territorios en conflicto.

La jornada de duelo se prolongará mañana durante todo el día, en víspera de que el jueves el Estado de Israel celebre el 60 aniversario de su establecimiento en 1948, conforme al calendario judío.

Con el ulular de las sirenas durante un minuto a partir de las 20.00 hora local (18.00 GMT) comenzará la jornada en recuerdo de los caídos, con un acto frente al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén en el que participará el presidente del Estado, Simón Peres.

La ceremonia principal de la jornada tendrá lugar mañana a las 11.00 hora local (9.00 GMT) en el cementerio del Monte Herzl de Jerusalén, en la que participan los máximos mandatarios del país, además de autoridades militares y civiles.

A esa hora, las sirenas volverán a sonar en todo el país durante dos minutos, según una tradición institucionalizada hace décadas.

La mayor parte de los caídos israelíes perdió la vida en siete guerras con sus vecinos árabes a partir de 1948, y dos Intifadas de terroristas árabes.

Fuente: EFE

 
ir arriba