PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Pueblos del mundo «escriben la Biblia»



Los Pueblos del Mundo Escriben La Biblia", es un proyecto que comenzó ayer en El Salvador y que está siendo impulsado por la Comunidad Judía y la Embajada de Israel en este país. A este evento de fe se sumaron diversas iglesias cristianas y el Tabernáculo Bíblico "Amigos de Israel".

"La Biblia ha sido traducida a 2 mil 35 lenguas y dialectos, llegó de la tierra de Israel al mundo; es un proyecto maravilloso donde las personas tienen la oportunidad de escribir La Biblia", dijo Mattanya Cohen Embajador de Israel en El Salvador.

La actividad consiste en retomar un versículo de La Biblia y transcribirlo en páginas especiales que serán enviadas al Valle de La Biblia en Israel, simultáneamente este proyecto se desarrolla en diferentes partes del mundo a propósito del sesenta aniversario del Estado de Israel.

"La Biblia tiene un lugar central en la vida de la gente alrededor del mundo, se estiman que niños 2 mil millones de personas tienen Biblia y ocupa un lugar especial en sus corazones". Expresó Amos Roinik creador del proyecto.

Las personas que participen transcribiendo los pasajes de la Biblia recibirán un diploma de participación y deberán llenar una ficha con sus datos personales, los cuales también servirán para registro.

Para los representantes de las diferentes religiones, la importancia de ésta actividad es la convergencia y la libertad de culto, así como la reafirmación de la fe en la palabra de Dios, por parte de todas las religiones.

Al lanzamiento del evento asistió el Embajador de Israel acreditado en El Salvador, Mattanya Cohen, y el creador del proyecto Amos Rolnik; así como Monseñor Ricardo Urioste, quien representó a la Iglesia Católica; el rabino Pablo Berman; Claudio Kahn, miembro de la comunidad judía, y el obispo de la Iglesia Episcopal en El Salvador, Martín Barahona, quien también es miembro del movimiento Religiones por la Paz.

La actividad se realizó en el marco de la celebración del 60 aniversario de la fundación del Estado de Israel.

Fuente: Diario Latino y elsalvador.com


 
ir arriba