PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

.המתנחלים גדר הבטחון האמיתית - Olmert, se patriota, dedicate a cuidar a tus nietos.



Kadima pretende que el parlamento israelí apruebe propuesta para realizar un referendo para seguir regalando territorio isralí donde se instalarán nuevas plataformas de lanzamiento de misiles comandadas por terroristas musulmanes.

Los colonos judíos que viven en los Alturas del Golán aseguraron este jueves que nunca abandonarán esa zona, después de que el presidente sirio, Bachar El Asad, confirmase que Israel ofreció entregar ese territorio israelí a cambio de un acuerdo de paz.

"El Golán pertenece al pueblo de Israel: nunca lo abandonaremos", declararon en un comunicado los jefes de las comunidades israelíes que habitan en el Golán.

Los colonos convocaron una reunión de urgencia y se apresuraron a dejar clara su postura tras la difusión de las declaraciones de Asad, en las que confirmaba haber recibido esta oferta por parte del primer ministro israelí, Ehud Olmert.

"Todos los proyectos de construcción y desarrollo en el Golán continuarán adelante como está planificado, impulsados por la certeza de que cualquier intento de dañar la soberanía israelí en el Golán causará un daño irreparable a la seguridad del Estado y, por tanto, está condenado al fracaso", asegura la nota, difundida por medios locales.

Eli Malka, jefe del Consejo Regional del Golán, que representa a las 33 poblaciones judías en esa región, aseguró al diario Yediot Ahronot que próximamente empezarán a "trabajar en la Knesset (Parlamento) para conseguir las 61 firmas necesarias para aprobar la ley del referendo del Golán".

Para él, si se devolviese el Golán "la imagen de Israel quedaría totalmente dañada. Sería una decisión equivocada, completamente contraria a los intereses de Israel, de EE.UU. y de Francia".

Tal advirtió en el debate parlamentario que abandonar el Golán permitiría la entrada de la milicia libanesa Hizbulá a ese territorio, mientras que el jefe del Comité de Defensa de la Knesset, Yuval Steinnitz, aseguró que Israel no puede protegerse a si mismo ni sus recursos hídricos sin el Golán.

Fuente: EFE


 
ir arriba