PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hillary habla de arrasar a Irán si ataca a Israel



La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, eludió cualquier eufemismo y en plena campaña electoral dijo que “arrasaría” con Irán si el gobierno del país persa lanza un ataque contra Israel.

La senadora por Nueva York dijo que quería que los iraníes supieran lo que estaba preparada a hacer como presidente para disuadir un ataque nuclear contra Israel.

"Quiero que los iraníes sepan que si yo soy presidenta, atacaremos a Irán (si éste ataca a Israel)," dijo Clinton en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.

"En los próximos 10 años, durante los cuales sería tonto lanzar un ataque contra Israel, seríamos capaces de destruirlos totalmente," declaró la senadora.

"Esto es algo terrible de decir, pero las personas que gobiernan Irán necesitan entender esto porque tal vez eso las disuada de hacer algo que sería imprudente, tonto y trágico," agregó Clinton.

Sus comentarios parecieron más duros que los que hizo hace una semana, cuando durante un debate presidencial prometió una "represalia masiva" contra cualquier ataque iraní contra el Estado de Israel.

Mientras tanto, el secretario de Defensa norteamericano, Robert Gates, ha dicho que cree que Irán está “empeñado” en adquirir armas nucleares, pero advirtió en términos duros sobre las consecuencias de ir a la guerra sobre ello.

“Otra guerra en Medio Oriente es la última cosa que necesitamos y, de hecho, creo que sería desastroso en un número de niveles”, dijo en un discurso que dio el lunes por la noche en la Academia Militar norteamericana en West Point, Nueva York.

El secretario de Defensa dijo que está a favor de mantener la opción militar contra Irán sobre la mesa, dadas las políticas desestabilizadoras del régimen y los riesgos inherentes ante una amenaza nuclear iraní futura, o directamente o a través de la proliferación.

Fuente: Reuters


 
ir arriba