PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Los servicios secretos de Israel se abren a la Red con su página en inglés y árabe



Los servicios secretos de Israel cada vez son más públicos. Si hace cinco meses lanzaban su página web en hebreo, ahora han lanzado las versiones en inglés y árabe.

Se trata del Shin Beth, una de las agencias más secretas de Israel, cuya tarea principal es desbaratar los posibles atentados en el país procedentes principalmente de territorio palestino, donde sus hombres están muy presentes.

En realidad, esta página web pretende abastecer al público de información sobre la historia de la agencia, aunque también informará sobre actividades terroristas hostiles hacia Israel, según explicó un responsable de la agencia.

Este mismo responsable explicó que el Shin Beth debe mejorar su imagen y su comunicación para abrirse al gran público, como institución que opera en un estado democrático.

"Evidentemente, los numerosos campos de actividad del Shin Beth son confidenciales. Pero queríamos dar cierta información sobre sus actividades, sus valores, su herencia y sus misiones", comenta en un mensaje de presentación en la página en inglés Youval Diskin, director del Shin Beth.

En la actualidad, la versión en hebreo de la página del Shin Beth tiene alrededor de 5.000 visitantes al día y su intención es conseguir todavía más.

Fuente: El Mundo.es

 
ir arriba