PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Lieberman pide a diputado árabe que dimita (por fin una postura coherente)



El ex ministro de Asuntos Estratégicos, Avigdor Lieberman, pidió la dimisión del diputado árabe con ciudadanía israelí Ahmed Tibi con al argumento de que 'Hitler también fue electo'.

Lieberman, líder del partido Israel Beitenu, recomendó a Tibi la renuncia de su cargo por haber preguntado a la ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, en el Foro de Doha para la Democracia cómo podía considerar democrático a un Estado que se define como judío y 'ha establecido un sistema de apartheid en los territorios ocupados con diferentes leyes y carreteras para los árabes'.

Estas palabras han generado en Israel la airada reacción de Lieberman y de varios diputados de la coalición del Gobierno de Ehud Olmert, informan medios locales.

'Todo Parlamento que se respete a si mismo no permitirá que esto suceda. Tibi está usando un foro internacional para dañar el nombre y el estatus de Israel', dijo Lieberman.

Cuando alguien argumentó, en respuesta a ese comentario, que Tibi fue democráticamente electo para sentarse en la Knesset (Parlamento israelí), Lieberman dijo: 'Hamás también fue democráticamente electo. Y Hitler'.

El diputado apuntó además que la permanencia en la Knesset de Tibi, de la formación Lista Arabe Unida, 'nada tiene que ver con la democracia' y pidió que ese 'quintacolumnista' sea 'trasferido al Parlamento de la Autoridad Nacional Palestina en Ramala'.

'Nos parecemos más a la República de Weimar que a una democracia', agregó en referencia al periodo de la historia alemana que vio el ascenso del nazismo.

Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores, Majali Whbi, del Kadima de Olmert, exhortó a Tibi a 'decidir qué país representa' porque 'no puede ser diputado del Parlamento de una nación y representar a otra en las convenciones internacionales'.

Whbi hacía referencia a otra polémica sobre Tibi por aparecer en el listado de invitados en Doha como representante de 'Palestina', pese a ser diputado israelí.

Otro parlamentario de Kadima, Yoel Hasson, se preguntó si 'no es hora de que Tibi esté en paz con su definición y nos dejes solos en la Knesset israelí'.

Fuente: EFE

 
ir arriba