PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Tel Aviv a oscuras



Los habitantes de Tel Aviv apagaron las luces a las 20 horas del jueves a fin de sumarse a “la hora de la tierra”, una iniciativa mundial de la que participan importantes ciudades del mundo, para lograr la toma de conciencia sobre la necesidad de reducir el consumo de energía y el efecto invernadero.

El puntapié inicial lo dio el presidente de Israel, Shimón Peres, desde el piso más alto del rascacielos Azrieli cuando dio la orden de apagar las luces en cientos de negocios y lugares de esparcimiento y miles de hogares en la ciudad.

El 68% de los habitantes de Tel Aviv manifestaron su entusiasmo y disposición a sumarse a este proyecto, de acuerdo con una encuesta publicada por el portal de noticias por Internet Ynet.

Asimismo, se apagaron las luces de la residencia presidencial en Jerusalem.

“Estoy convencido de que Israel debe liderar la lucha por la protección del medioambiente a nivel mundial”, señaló Peres en la ceremonia.

El presidente consideró que la lucha contra el calentamiento global también resulta importante por razones de medioambiente y de seguridad, dado que la energía “alimenta el terror”.

El proyecto “la hora de la tierra” surgió en Sydney hace dos años, cuando se apagaron las luces del edificio de la ópera, el puente del puerto y decenas de rascacielos. Tel Aviv se sumó a 24 importantes ciudades del mundo como Copenhague, Atlanta, Dublín y Manila.


Fuente: AJN

 
ir arriba