PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

TERRORISTAS IMPORTADOS



Al menos 3.000 terroristas extranjeros ingresaron a la Franja de Gaza aprovechando la brecha abierta la semana pasada entre la frontera de Egipto y Rafah, revelaron a ANSA fuentes palestinas que pidieron permanecer en el anonimato.

Según las fuentes, "son todos combatientes de religión musulmana, aunque no todos provengan de países árabes".

No confirmaron si hay también guerrilleros iraníes o milicianos ligados a Hezbolá, como tampoco ninguno es capaz de desmentir si ingresaron hombres ligados a Al Qaeda.

Un portavoz de las milicias de Hamas negaron que "voluntarios extranjeros se hayan enrolado en nuestras milicias".

Días pasados, los servicios secretos israelíes habían denunciado el ingreso a la Franja de armamentos sofisticados y cuadros militares entrenados en Irán.

Los "milicianos", según las fuentes, son "exclusivamente voluntarios llegados a Gaza por el espíritu patriótico para participar en la lucha contra el enemigo israelí".

La policía egipcia detuvo a unos 2.000 palestinos en el Sinaí, al día siguiente de los violentos enfrentamientos ocurridos en la frontera de Rafah, en los que una persona murió y 59 resultaron heridas, informaron fuentes de seguridad.

Los palestinos fueron encerrados en un campo en la ciudad de El Arish, a unos 40 kilómetros de la frontera. De ellos, los que tienen permiso para permanecer en el exterior quieren quedarse en Egipto, pero las autoridades no les permitirán dejar el campo hasta que los procedimientos no se completen.

Algunos fueron detenidos después de los enfrentamientos de ayer y serán deportados a Gaza. "Llegó el momento de tomar medidas drásticas para impedir a quien lo intente acercarse a la frontera entre Egipto y Gaza", dijo el gobernador de la provincia de Sinaí del Norte, Ahmed Abdel-Hamid.


Fuente: ANSA

 
ir arriba