PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Haz lo que yo digo, no lo que yo hago



En una encuesta (http://www.spme.net) realizada por el periodista Mark Mackinnon y publicada en el periódico The Glob and Mail, palestinos residentes en Jerusalén manifestaron el deseo de permanecer bajo el gobierno israelí.
El muestro se realizó sobre 514 árabes - israelíes, mayores de 18 años. La encuesta se realizó por teléfono. La pregunta que se realizó fue la siguiente: "Si de las negociaciones de paz resulta la creación de un Estado palestino, ¿continuaría viviendo donde vive hoy? o ¿preferiría conservar la ciudadanía israelí o la cambiaría por la ciudadania palestina?
62 por ciento afirmaron que querían seguir siendo ciudadanos israrelíes; 14 por ciento cambiarían por la ciudadanía palestina y 24 por ciento no tienen opinión o rehusaron responder. Los drusos fueron los más entusiastas en retener la ciudadanía israelí (84 por ciento).
Otros resultados curiosos fueron que más hombres (67 por ciento) que mujeres (56 por ciento) prefieren Israel. 21 por ciento de los estudiantes demostraron tener más sentimientos pro - palestinos que el 14 por ciento promedio de los encuestados. Los que más evitaron manifestarse con una posición específica fueron los árabes - israelíes cristianos con 43 por ciento (comparado con el promedio general de 24 por ciento).
En cuanto a los sentimientos de los palestinos residentes en Jerusalén, el periodista afirma que muchos se opondrían a que sus barrios pasen al control de la Autoridad Palestina (hasta el extremo de usar la fuerza).
Mackinnon entrevistó a Nabil Gheit, de un barrio de Jerusalén Este . Afirmó que, a pesar de haber estado dos veces preso en cárceles israelíes, lo peor que podría pasar a los palestinos, residentes en Jerusalén, era ser transferidos al control de la Autoridad Palestina. Gheit afirmó que miles de palestinos prefieren vivir en un lugar donde la ley es respetada, donde se pueden ganar la vida honestamente y donde tienen avanzado sistema de salud pública en lugar de vivir en "un régimen corrupto, ineficiente y caótico, donde prima la violencia".


Fuente: Cidipal

 
ir arriba