PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Las pantallas de plasma llegan a las sinagogas de Israel



“La Feria de las Comunidades y de las Sinagogas”, que tuvo lugar el último fin de semana en la localidad israelí Kfar Chabad, contó con una gran variedad de productos que cubren todo el arco de actividades y necesidades de los templos judíos en la actualidad, entre ellos modernas pantallas de televisión de plasma.
Hoy en día resulta evidente que ninguna sinagoga se puede arreglar únicamente con sillas y un Arón Akodesh (receptáculo para guardar los rollos sagrados).
Con la tecnología disponible en la actualidad, toda sinagoga que se precia de serlo puede permitirse colgar una pantalla de plasma en una de sus paredes.
De todos modos, la idea no consiste en pasar películas o programas de televisión, sino ofrecer únicamente “información judía”.
Cientos de curiosos, gabaím (personas a cargo de la administración de la sinagoga) y simplemente feligreses de todo el país se hicieron presentes en la feria y se pusieron al día con los últimos desarrollos en programación, diseño y construcción de sinagogas.
Junto a los productos que se encuentran en toda sinagoga, como placas recordatorias, muebles y vitrales, también se presentó un avanzado programa de computación cuya función consiste en ayudar a los gabaím a administrar la sinagoga.
Otras de las “estrellas” en esta feria es un aparato que sirve para impedir que los celulares funcionen dentro del templo.
También se exhibieron equipos de aire acondicionado que funcionan activados con monedas. De esta forma, la sinagoga se evita cuentas de luz astronómicas durante los largos meses del verano.
El rabino Yosef Aharonov, quien organizó la feria, explicó que “el objetivo es que todos los que participantes se conviertan en actores del desarrollo material y espiritual de su comunidad y sinagoga”.


Fuente: AJN

 
ir arriba