PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Recrudecen las amenazas de Irán al Estado de Israel



Ahmadinejad consideró que ese país "es falso" y "no va a durar". La embestida xenófoba se produjo en una entrevista con Le Monde. Adelantó que no acatará sanciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas

Esta vez, Ahmadinejad pronosticó que Israel "es un pueblo falso, inventado, que no va a durar", pese al reconocimiento mundial a manos de las Naciones Unidas; al tiempo que llamó al pueblo palestino a no permitir "la ocupación" ni que le "amputen parte de su territorio".

Además, el líder islámico respaldó la violenta toma de poder del grupo radical Hamas en Gaza y lo llamó "gobierno legal de Palestina".

"Somos el único país que lo apoya. Pero ¿quién reprime a este pueblo, quién le impone sanciones económicas? Lamento decir que son los gobiernos de los países europeos los que colaboran con los sionistas (por Israel) en este tema", agregó Ahmadinejad.

Por otro lado, el presidente iraní se refirió a las posibles sanciones que el Consejo de Seguridad de la ONU podría aplicarle por su plan nuclear.

“Esas resoluciones no son un problema para nosotros. El problema es de ellos. Cuando sobre la base de informaciones erróneas, un grupo de países actúa con obstinación de manera equivocada, son ellos los que tienen un problema. Nosotros no tenemos ninguna inquietud”, afirmó.


Fuente: INFOBAE

 
ir arriba