PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El jefe de prensa israelí dice que los periodistas extranjeros encubren al movimiento terrorista Hamás


El jefe de la Oficina de Prensa del Gobierno israelí, Daniel Seaman, expresó que los medios de comunicación de todo el mundo que "encubren las actividades de Hamás", el movimiento terrorista islámico que gobierna en Gaza.

En declaraciones a la emisora israelí "Arutz 7" (Canal 7), Seaman declaró que "muchos periodistas vienen aquí y en lugar de informar de la verdad, encubren al Hamás y (al grupo terrorista libanés) Hizbolá, que no tienen valores democráticos".

El funcionario agregó que "muchos periodistas tienen ideas preconcebidas de Israel" y otros son antisemitas y crean opinión en consecuencia.

"Cualquier que tenga opiniones antisemitas, y no me refiero con ello a que critiquen a Israel, no será acreditado por el gobierno", aseguró, porque "no podemos aplicar sanciones pero podemos exigir que trabajen de acuerdo a estándares de objetividad profesional".

Muchos periodistas, sostuvo, "se aprovechan de la libertad de expresión para exponer sus propias ideas y posturas en informaciones que no se ajustan a los criterios profesionales".

Fuente: EFE

 
ir arriba