PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Netanyahu volverá a reunirse con Livni



El viernes próximo Netanyahu volverá a reunirse con la líder de Kadima, Tzipi Livni, que insiste en obtener del Likud un compromiso para llevar a cabo la iniciativa de la cumbre de Annapolis, para lograr un acuerdo con los palestinos basado en la fórmula de "dos Estados para dos pueblos".

Livni declaró ayer que no cambiaría su premisa de "dos Estados para dos pueblos", en alusión a una posible solución al conflicto con los palestinso en Oriente Próximo.

Livni considera a Netanyahu "incapaz" de defender esta propuesta ante sus potenciales aliados de la derecha.

Netanyahu le señalaría a Livni que él está dispuesto a ser flexible con respecto a sus propias políticas, así como las obligaciones que tomó con los posibles aliados de derecha de la coalición.

Ambos tienen previsto reunirse por segunda vez el viernes, pero fuentes cercanas a la presidenta de Kadima expresaron escepticismo sobre si la reunión podría dar frutos.

"No tenemos grandes esperanzas", declaró un vocero del partido, y añadió que es poco probable que un partido como Shas, que se opuso a la cumbre de Annapolis entre Israel y los palestinos, apoye continuar las conversaciones de paz.

El ministro de Transporte y número dos en la lista de Kadima a la Knéset, Shaul Mofaz, expresó que "sería un error cerrar la puerta en la cara de Netanyahu. Debemos encontrar una manera de salvar nuestras diferencias".
Mofaz mantuvo una estrecha vigilancia sobre los movimientos de Livni durante los últimos días, convencido que su aparente parcialidad de convertirse en oposición es un error.

Fuente: ADN Mundo

 
ir arriba