PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Depeche Mode lanza el vídeo de 'Wrong', el anticipo de su nuevo disco en estudio. La gira de conciertos empezará en Israel



La banda británica comenzará su gira mundial el 10 de mayo en Tel Aviv, Israel.

'Wrong' es la canción elegida como primer single del nuevo disco de Depeche Mode. Estrenada en el programa de televisión alemán Echo Awards el 21 de febrero, ayer fue lanzada en la radio a nivel mundial. Este single saldrá en formato físico el 6 de abril y será otro preludio del nuevo disco 'Sounds of the Universe' que estará en el mercado el 20 de abril.

El vídeo seleccionado de 'Wrong' ha provocado bastante polémica entre quienes lo han podido ver por sus imágenes subidas de tono. En él se observa la carrera desbocada de un coche y su impacto final, en una estética cercana a las campañas de Tráfico.

Ecléctico y energizante, del nuevo disco de la banda se dice que es el más deslumbrante y diverso en décadas. Grabado en Santa Bárbara y Nueva York, Depeche Mode volvió a apuntarse a la electrónica, desde sintetizadores analógicos hasta baterías, para evocar los arreglos retro futuristas presentados en el álbum. En cuanto a las letras, el disco contiene muchas de las eternas obsesiones del grupo, además de un humor negro más abierto que en cualquiera de sus colecciones previas.
'Wrong' aspira a convertirse en un clásico de Depeche Mode. Otros temas que sobresalen incluyen el revestimiento aterciopelado de Martin en la sensual balada 'Jezebel', y el himno góspel de ciencia ficción 'In chains'.

Como con su disco 'Playing the Angel' (2005), 'Sounds of the Universe' tiene letras de Martin Gore, el compositor principal del grupo, y Dave Gahan quien, después de afinar su talento en dos álbumes como solista, se ha ganado el lugar de segundo letrista.


El regreso de Depeche Mode siempre estará avalado por ser una de las bandas más influyentes de la era del post punk, con ventas globales que superan los 100 millones de discos. Formados en 1981, Depeche Mode -Martin Gore, Dave Gahan y Andy 'Fletch' Fletcher- suman 11 álbumes de estudio y han encabezado las listas de superventas.

Fuente: nortecastilla.es

 
ir arriba