"Es un logro significativo de la diplomacia israelí, es la apertura de un nuevo capítulo en las relaciones diplomáticas de Israel con los estados de la Unión Europea", dijo hoy Livni.
Para la ministra israelí, la decisión de la UE "refleja la creciente cooperación entre las partes, basada en valores comunes y una forma similar de ver el mundo".
Ayer, en Bruselas, los 27 ministros de Exteriores de la Unión resolvieron de forma unánime intensificar el diálogo con Israel en asuntos diplomáticos y contactos políticos.
El primer ejemplo práctico de esta iniciativa es que el próximo abril se celebrará en Bruselas un encuentro sin precedentes entre el primer ministro israelí y los máximos líderes de los países miembros, informa hoy el diario Haaretz.
'Este proceso permitirá a Israel integrarse más en la cambiante constelación global y enfrentar, como socio igualitario, los retos que la comunidad internacional afronta hoy', explica la nota del Ministerio de Exteriores.
Menciona entre los desafíos la crisis económica mundial, el terrorismo mundial, la amenaza del extremismo, la proliferación de armas de destrucción masiva y la protección del medio ambiente.
'Los lazos con la Unión Europea son un pilar central en la política exterior de Israel', destacó Livni.
Fuente: EFE