PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Recuento de votos en el Likud



Terminado esta madrugada el recuento de las primarias que se celebraron ayer lunes, la dirección del Likud queda en manos de los actuales diputados Guideón Saar, gran vencedor de la jornada, Guilad Arden y Reuvén Rivlin, cuyos nombres seguirán al de su dirigente Benjamín Netanyahu en la lista de candidatos al Parlamento (Knéset).

Más de 140 candidatos, entre ellos un antiguo jefe de Estado Mayor -el general de reserva Moshé Yaalon-, un conocido actor y un ídolo del baloncesto.


El número dos de la lista salida de las primarias del lunes es Gideon Saar, un abogado de 42 años, considerado como liberal tiene padres argentinos.

El tercero de la lista de candidatos es Gilad Erdan, que apoya la defensa de Judea y Samaria como territorio israelí.

En el puesto número cuatro entró Beni Beguin, hijo del ex primer ministro Menahem Beguin y que ha vuelto a la política tras una ausencia de varios años.

Nueva cara también la del ex jefe del Ejército, Moshé Yaalon, en el séptimo puesto, detrás del diputado Moshé Cajlón, y ex ministro de Asuntos Exteriores, Silván Shalom.

Otra de las caras más veteranas y que vuelve al Likud es la del ex ministro Dan Meridor, en el puesto décimo séptimo.

Feiglin obtuvo el vigésimo puesto de la lista que el Likud presentará a las elecciones.

Todos ellos son reticentes a las demenciales negociaciones de paz impulsadas por Kadima y condenaron la retirada unilateral israelí de la franja de Gaza en 2005.

Netanyahu, apodado 'Bibi', jefe del gobierno entre 1996 y 1999, ya fue elegido en 2006 y encabezará la lista del Likud el 10 de febrero.

"Hoy elegimos a la nueva dirección del país que resolverá los problemas económicos y de seguridad", señaló Netanyahu a los periodistas tras depositar su voto en la urna.

Según un sondeo difundido el lunes por la segunda cadena de televisión, el Likud logrará la victoria el 10 de febrero con 32 de los 120 escaños (por 12 actualmente), mientras que el partido gobernante, el Kadima, se hará con 26 y los laboristas se quedarán en 10, nueve menos que ahora.

Fuente: AFP - EFE

 
ir arriba