Una ola de antisemitismo y ataques en contra de rabinos se está desarrollando en Europa. En solo dos semanas 3 rabinos de 3 diferentes ciudades fueron hostigados por la población local.
El primer incidente tuvo lugar en Berlín, Alemania cuando el rabino Yehuda Treichtel de 36 años de edad conducía a 8 de sus estudiantes en una minivan.
La policía informó que dos personas desconocidas conduciendo un Mercedes pasaron a la camioneta bloqueandole el paso a la vez que gritaban agravios de carácter antisemita.
Luego el conductor del vehículo arrojó dentro de la camioneta un cóctel molotov que afortunadamente fue apagado y los estudiantes y el rabino resultaron ilesos.
El segundo incidente tuvo lugar en Rusia, cuando un desconocido atacó en la cabeza al rabino de Vladivostok, Yisroel Silberstein, en el centro de la ciudad.
El hombre le dió un fuerte golpe al rabino en la cabeza dejándolo inconsciente. Cuando recuperó la conciencia, logró llegar a su casa desde donde llamó a una ambulancia. Los médicos le diagnosticaron una fuerte contusión por un objeto romo y la policía empezó una investigación. En respuesta Silverstein dijo, "El ataque podría haber terminado mucho peor".
El tercer incidente tuvo lugar hace unos días en la República Checa, cuando tres cabezas rapadas atacaron al rabino Michael Yeruham.
Yeruham fue atacado cuando salía de un restaurante, que tuvo que inspeccionar como parte de su trabajo como jefe de Kashrut de la colectividad judía de la capital Checa.
Me gritaron insultos antisemitas y luego me empujaron y caí, agregó el rabino. Uno de ellos me pateó, traté de defenderme, yo estuve en el ejército y fui entrenado en krav-maga. Cuando pude liberarme, volví al restaurante a pedir por ayuda. Mientras tanto los agresores tiraron dos piedras, una golpeó en la puerta del restaurant y otra me alcanzó en una pierna.
Se dieron a la fuga pero los agentes de bitajón de la comunidad judía los apresaron y los entregaron a la policía donde confesaron que querían lastimar judíos.
Una explicación de la tendencia antisemita que está asolando a Europa es la crisis financiera mundial, que ofrece a los antisemitas una excusa para culpar a los judíos como chivos expiatorios de sus propios problemas.
Otros reportes recientes incluyen amenazas telefónicas a centros judíos, escritos antijudíos adornados con cruces esvásticas en frentes de viviendas de judíos o sinagogas, y profanación de cementerios.
Fuente: Ynetnews