PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El respeto de los musulmanes hacia Jerusalem



Aman tanto a Jerusalem que para rezar le dan la espalda (o el final de la espalda para ser más precisos). Los musulmanes para rezar miran hacia La Meca, en la foto se ve claramente que parte del cuerpo apunta hacia Jerusalem.

A diferencia de los judíos en cuya Biblia se menciona 670 veces la palabra Jerusalem y otras 154 veces más con el sinónimo de Sión, los musulmanes mencionan cero vez la ciudad de Jerusalem en sus escritos. El Corán ni una sola vez menciona la palabra Jerusalem.



Si me olvidase de ti, O Jerusalem, que olvide yo mi mano derecha. Si no te recordase, que mi lengua se pegue a mi paladar, si no es Jerusalem superior a mi mayor alegría (Salmo 137).

Cuando se habla de volver el status de Jerusalem a los límites que tenía antes de la guerra de junio de 1967, sería bueno echar un vistazo a lo que quieren volver los pacifistas que pretenden imponer esa teoría.



Luego de la guerra de 1948 Jerusalem es capturada por los musulmanes. En 1950 Jordania se anexa la ciudad ilegalmente como parte de su territorio.

El área Este judía de Jerusalem fue destruída y sus residentes fueron expulsados de sus hogares. 58 sinagogas, muchas de ellas de cientos de años de antigüedad fueron saqueadas, profanadas y luego demolidas.

Los sitios religiosos judíos se convirtieron en gallineros o establos de animales. El cementerio judío del Monte de los Olivos, donde habían tumbas de 3000 años de antigüedad, fue saqueado. Las tumbas profanadas. Miles de lápidas fueron destrozadas y los musulmanes las utilizaron para construir baldosas y letrinas de los campamentos de la Legión Arabe.

El hotel Intercontinental fue construído en la parte superior del cementerio judío, y gran parte de las tumbas fueron demolidas para construir una carretera que se abría paso hacia el hotel.

Los musulmanes le negaron el acceso a los judíos al Muro de los Lamentos. En este momento los musulmanes tienen libre acceso a sus edificios religiosos en toda Israel.

La sinagoga de la Hurva que se encuentra en el barrio Judío de Jerusalem Este que los musulmanes pretenden para si, es un claro ejemplo de lo que pasó entre 1948 y 1967 con la soberanía musulmana de la ciudad.



La sinagoga fue contruída en el añoo 1700 por el Rabí Ieuda HaJasid y sus discípulos que llegaron a Israel desde Polonia. Veinte años más tarde, en una revuelta musulmana la sinagoga fue destruída. Recién en 1856, un grupo de discípulos del Rabí Elihau (el “Gaon de Vilna”) que inmigraron de Lituania reconstruyeron la sinagoga sobre sus ruinas.



Su nombre "Hurva" se debe a este hecho histórico: "Hurvat Rabí Iehuda HaJasid" que hace referencia a las ruinas sobre las que fue construída, que pertenecían a la sinagoga del Rabí Ieuda HaJasid.

En 1950 cuando los Jordanos anexan ilegalmente Jerusalem a su territorio, la Hurva fue nuevamente demolida por los musulmanes. Quedando solo esta estructura en pie.



Otros ejemplos para ilustrar.

El Cementerio Judío del Monte de los Olivos en 1910:



El Cementerio Judío del Monte de los Olivos cuando Jerusalem fue recobrada en 1967. Las tumbas de los judíos profanadas y sus lápidas destruídas.



Las lápidas del Cementerio Judío del Monte de los Olivos, entre 1948 y 1967 eran utilizadas como...

Pavimento, para caminar encima de ellas.




La parte superior de un banco, para sentarse encima.



Como paredes de las barricadas de los musulmanes de la Legión Jordana.



Y el Kotel era el sitio favorito para orinar encima.

 
ir arriba