PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Nace un nuevo movimiento pro islamofacistas



El escritor Amos Oz, el ex presidente del Parlamento Abraham Burg o el co-fundador de la ONG israelí Paz Ahora Tzali Reshef anunciaron hoy en Tel Aviv la creación de un nuevo movimiento de izquierdas en Israel.

El colectivo pretende arropar al partido de izquierda pacifista Meretz, que cuenta con cinco diputados, y cubrir el vacío dejado en el panorama político israelí por el viraje al centro del Partido Laborista, explicaron los asistentes.

De hecho, algunos integrantes de la nueva plataforma, como Uzi Baram, Yossi Kucik, Gilad Sher o Mordechai Kremnitzer, pertenecieron al Partido Laborista, que actualmente lidera el ministro de Defensa, Ehud Barak.

"Esto es un intento de establecer un nuevo movimiento de izquierdas y, aunque Meretz es el componente central y todavía estamos decidiendo el nombre, no estamos aquí para unirnos al Meretz, sino para edificar una nueva alternativa", indicó Baram, un histórico del Laborismo que ostentó la cartera de Turismo entre 1992 y 1996.

Amos Oz precisó que el "objetivo es unir a todos los defensores de la paz que han claudicado de sus partidos".

El flamante bloque, promovido por el diputado y líder de Meretz Haim Oron, no pretende quedarse fuera del Parlamento tras las elecciones del próximo 10 de febrero y, de hecho, "los participantes en el acto integrarán eventualmente" una lista electoral, indicó una fuente cercana a la nueva coalición al diario "Haaretz".

"Yo no estaré allá porque no soy un político, pero el presidente del Meretz, Haim Oron, es el hombre más apropiado para el trabajo", precisó Oz.

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben-Ami tenía inicialmente pensado adherirse a la nueva plataforma, pero al final cambió de opinión, según el rotativo.

Otros destacados diputados laboristas que habían negociado su entrada en la plataforma -como Ofir Pines-Paz, Ami Ayalon, Michael Melchior o la ministra de Educación Yuli Tamir- también han optado por quedarse fuera.

Fuente: EFE

 
ir arriba