PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Hamás lanza cohetes de mayor alcance sobre Israel



Terroristas islámicos de Hamás dispararon el viernes sus cohetes de mayor alcance sobre una ciudad en el sur de Israel.

El brazo armado del grupo islamista dijo que lanzó cinco cohetes Grad, su arma de mayor alcance, sobre la ciudad de Askalón.

"Hamás es directamente responsable de la escalada de violencia", dijo el portavoz israelí, Mark Regev. "Israel quería la calma que ha prevalecido hasta recientemente, una vez más. Pero Hamás persigue una escalada peligrosa".

Un dirigente de Hamás, Mahmud al Zahar, dijo que la "resistencia" seguirá, pero que en lo que respecta a ellos la tregua sigue en pie, si Israel quiere.

"Hasta el momento estamos comprometidos con el alto el fuego", declaró. "Pero si los israelíes deciden dejar el alto el fuego estamos preparados. Estamos esperando a los israelíes.

Los servicios israelíes de rescate dijeron que los cinco cohetes alcanzaron la ciudad costera del sur de Israel sin causar víctimas. El Grad, un cohete de fabricación soviética de los años 60, tiene un alcance de 25 km.

Hamás dijo que lanzó ocho cohetes Kassam de corto alcance dirigidos a la ciudad de Sderot. Dos alcanzaron la ciudad, causando daños a edificios, según el portavoz de la policía israelí Micky Rosenfeld. Un israelí fue atendido por heridas de metralla.

El ejército de Israel advirtió a pobladores de las comunidades cercanas a Gaza que permanezcan en sus casas. La policía y los servicios de rescate se encontraban en alerta ante la posibilidad de más ataques.

Los reiterados ataques con cohetes desde Gaza han hecho que Israel clausurara la frontera con ese territorio.

Fuente: Reuters

 
ir arriba