PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Las Naciones Unidas recuerdan la Shoá



Las Naciones Unidas convocaron a debatir un plan de trabajo sobre la memoria del Holocausto presentado por su secretario general, Ban Ki-moon. Esto ocurre una semana antes del día que marca la ONU como el 70º aniversario de la la Noche de los cristales rotos (Kristallnacht).

La embajadora de Israel ante las Naciones Unidas, Gabriela Shalev, aprovechó la oportunidad para advertir a los países del mundo contra las amenazas hechas por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y exigió que las Naciones Unidas trabajen para poner fin a su accionar de inmediato.


La Noche de los cristales rotos fue un pogromo en la Alemania nazi en el que fueron asesinados más de noventa judíos y treinta mil arrestados y deportados a campos de concentración.

La profesora Shalev recordó a los representantes de los países que habían tomado un juramento en la Asamblea General después de la Segunda Guerra Mundial que la Shoah "nunca regresará", y añadió que el Holocausto del pueblo judío también comenzó con palabras peligrosas de los dirigentes.

La embajadora expresó que Israel y el pueblo judío aprecian la histórica decisión tomada por las Naciones Unidas hace tres años para celebrar una reunión anual de recordación del Holocausto y el secretario general de la ONU presentará un informe anual sobre las actividades de la organización sobre el asunto, pero añadió que esto no era suficiente.

Debemos aprender la lección del genocidio nazi e identificar las amenazas modernas, afirmó.
Shalev advirtió que la inconveniente realidad, sesenta años después del Holocausto no debe ser ignorada. En este mismo escenario, dijo, oímos a un líder de un país que es miembro de la ONU negar el Holocausto y llamar a la destrucción de otro país que es miembro de esta organización.

"Hay que recordar que la Shoah no comenzó en las cámaras de gas pero terminó allí. El Holocausto nazi se inició con las peligrosas palabras de las personas", señaló.

Fuente: Aurora Digital

 
ir arriba