PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Ayuda humanitaria para el pueblo palestino eran forndos para armamento para el grupo terrorista islámico Hamas



Un jurado federal del estado de Dallas condenó hoy a una organización benéfica y a cinco de sus empleados por enviar más de 12 millones de dólares al movimiento terrorista islámico palestino Hamas.

Se trata de la organización Holy Land Foundation, que entregó 12,4 millones de dólares para solventar las actividades terroristas de Hamas contra el Estado de Israel.

Los cinco empleados se declararon inocentes en el juicio que comenzó en septiembre.
Sin embargo, fueron condenados por cargos de conspiración para entregar apoyo material y recursos a un grupo terrorista. También fueron sentenciados por delitos impositivos y por apoyar un grupo terrorista extranjero.

Patrick Rowan, fiscal asistente para seguridad nacional, sostuvo que "por muchos años la Holy Land Foundation usó la apariencia de la caridad para reunir y canalizar millones de dólares para la infraestructura de la organización terrorista Hamas".
"Este juicio demuestra nuestra resolución para asegurar que esfuerzos de ayuda humanitaria no sean usados como un mecanismo para ocultar y permitir apoyo para grupos terroristas", agregó.

La Holy Land Foundation fue formada en los años 80 y clausurada por el gobierno estadounidense en diciembre de 2001. El Departamento de Estado norteamericano incluyó a Hamas en 1995 en su lista de organizaciones terroristas.

El movimiento radical Hamas gobierna de facto la Franja de Gaza desde julio de 2007, cuando rompió el gobierno de unidad con Al Fatah del presidente Mahmud Abbas y su finalidad es eliminar al Estado de Israel de mapa.

Fuente: DPA

 
ir arriba