PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Arnold Schwarzenegger autorizará el traslado de 30 israelíes presos en California



El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, tiene previsto autorizar el traslado de 30 israelíes que se encuentran detenidos en prisiones de ese estado, de manera que puedan completar su condena en Israel.

El motivo oficial por el cual se considera la liberación de los prisioneros es la superpoblación de las cárceles de California, que albergan a 170 mil internos, 77 mil más de lo que permite su capacidad, según informó el diario israelí Yedioth Aharonot.

Este gesto marca un cambio en la política del Consejo de libertad condicional, que había rechazado varios pedidos de liberación anticipada presentados por prisioneros israelíes.

Según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores, 40 israelíes se encuentran presos actualmente en cárceles de Los Ángeles, y otros 15 cumplen sus condenas en San Francisco.

La División Internacional de la Fiscalía del Estado preparó una lista que incluye los nombres de los 31 prisioneros cuya liberación fue solicitada por Israel a las autoridades californianas.

El traslado de prisioneros al Estado de Israel comenzará a principios de junio, y no incluirá a aquellos condenados por asesinato, quienes tengan ciudadanía estadounidense, o quienes se encuentren cumpliendo condenas en prisiones federales.

Fuente: AJN


 
ir arriba