PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

El Servicio de Inteligencia israelí frustró un ataque terrorista



La policía y el Servicio General de Seguridad, dieron a conocer que hace tres semanas detuvieron a dos palestinos que trabajaban en un restaurante israelí de Ramat Gan donde se proponían realizar un atentado por medio con envenenamiento de la comida que, cuatro horas luego de su ingestión, desencadenaría la muerte de los comensales.

Una operación conjunta realizada por oficiales del Servicio de Inteligencia Interno de Israel (Shin Bet) y la policía frustró un atentado terrorista que iba a ser cometido por dos palestinos en el restaurante “Grill Express” de la ciudad de Ramat Gan, cercana a Tel Aviv.

Eihab Abu Rial y Anas Salud, que residían en la ciudad de Nablus -en la zona de Cisjordania-, trabajaban en el local de comidas y habían planeado agregar a los platos una poderosa toxina sin olor ni sabor para matar a “cuantos clientes fuera posible”.

Aunque las detenciones de los dos palestinos se efectuaron hace casi tres semanas, los detalles del operativo se conocieron hoy en el portal Ynet.

Los jóvenes, de 21 años, no tenían permiso de trabajo y residían en Israel de manera ilegal. En Nablus habían sido reclutados por la brigada de los Mártires de Al Aqsa, el brazo armado de Al Fatah que está conducido y patrocinado por Hezbollah, según el Shin Bet.

Abu Rial y Salud fueron detenidos por investigadores de la policía –que seguían las informaciones de inteligencia– varios días antes de llevar a cabo el ataque.
Los hombres admitieron en los interrogatorios que debían recibir el veneno de dos operadores del campo de refugiados de Balata en Nablus. Los posibles entregadores de la poderosa toxina –Husseini Salag y Hani Quabi– son buscados por las fuerzas policiales. El veneno sería una sustancia blanca virtualmente indetectable y afectaría a las victimas aproximadamente cuatro horas después de la ingesta.

Oficiales de Defensa indicaron que Salag podría haber usado a los detenidos para llevar a un hombre bomba a la frontera entre Cisjordania e Israel. Asimismo, se mostraron preocupados por la posibilidad de que Quabi siga si búsqueda para llevar a cabo un ataque en Israel utilizando residentes palestinos ilegales.

Fuente: AJN

 
ir arriba