PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Boom de turistas argentinos en Israel



En ocasión del festejo del 60 aniversario de la creación del Estado de Israel, existe una demanda histórica de pasajes. El 80% es la primera vez que viajan, y en su mayoría no pertenecen a la religión judía.

Diversas agencias de turismo indicaron que existe un boom de pasajes a Israel. Además reconocieron que los vuelos y la ocupación de hoteles están colmados.

"Históricamente nunca hubo tanta demanda para ir a Israel. No se compara con el festejo de los 50 años", aseguró una de las agencias, quien adelantó que en abril se ya no quedaban reservas disponibles. Justamente, será un fenómeno masivo, que movilizará al conjunto de la comunidad judía de nuestro país.

Por su parte, otra de las empresas, dijo que "no quedaba lugar en Israel, por lo que se les pidió a los turistas que se alojen en las casas de sus familiares".

El agregado cultural de la Embajada de Israel en Argentina, Iftaj Curiel, comentó que la cantidad de argentinos que viajan para los festejos no le resulta una "sorpresa". "Hay muchas actividades entre abril y mayo, y muchas personas que tienen familiares allí y viajan seguido", explicó.

Por medio de una de las agencias viajarán "no menos de 1.500 personas", entre grupos enviados por diferentes instituciones e invitados del gobierno. "Es una movida muy fuerte", resaltó su director.

"Viajan personas que no conocen Israel y no judíos que quieren compartir los festejos", comentó una de los agentes turísticos

El 80 por ciento realizará su primera visita a Israel y en su mayoría no pertenecen al credo judío. Además de los paquetes turísticos particulares, la mayoría de las organizaciones judías de la Argentina están organizando sus viajes para el festejo en Israel.

Fuente: InfoBAE

 
ir arriba