PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Al Gore visitará Israel en mayo para recibir premio por defensa de medioambiente



El ex vicepresidente estadounidense Al Gore visitará Israel el próximo mes de mayo, donde será galardonado con el premio Dan David, dotado de un millón de dólares, por su contribución a la concienciación sobre el medioambiente.

La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar el 19 de mayo en la Universidad de Tel Aviv, donde Gore también tiene previsto pronunciar una conferencia sobre energías renovables, informa hoy el suplemento económico del diario "Haaretz", "The Marker".

La visita de Gore se producirá días después de que Israel celebre por todo lo alto el 60 aniversario del establecimiento del Estado con una serie de actos y conferencias, en las que participarán personalidades de todo el mundo, entre ellas, el presidente de EEUU, George W. Bush.

El ex vicepresidente estadounidense fue galardonado en 2007 con el Premio Nobel de la Paz por su contribución a la reflexión y la acción mundial contra el cambio climático, así como con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Ese año también recibió el Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de mejor documental por "An inconvenient truth" (Una verdad incómoda), un filme que trata del cambio climático, y del que responsabiliza a las personas, sus gobiernos e industrias que lo generan.

Fuente: EFE


 
ir arriba