PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

"SI NO NOS ATACAN NO ATACAMOS", AFIRMO OLMERT


El premier israelí, Ehud Olmert, dijo hoy que si cesan los disparos de misiles Qassam desde Gaza sobre territorio israelí, Israel a su vez no atacará.

En un coloquio con el presidente húngaro Laszlo Solyom, Olmert dijo: "Si cesan los ataques de misiles Qassam contra Israel, Israel no tendrá ningún motivo para acciones militares en Gaza".

"Los israelíes -agregó- no se despiertan cada mañana pensando cómo atacar Gaza. Si no somos atacados, no atacamos".



El Consejo de Defensa del gobierno israelí dio orden a Zahal (las fuerzas armadas) de "poner fin definitivamente" a los lanzamientos de misiles palestinos desde Gaza hacia el Neghev, refirió Radio Jerusalén.

Según la emisora, el debate en el Consejo fue muy animado y se prolongó más de lo previsto.

Durante la sesión, tres misiles palestinos fueron lanzados desde Gaza hacia las ciudades israelíes de Sderot y Ashqelon.


Según la radio militar, el premier Ehud Olmert dijo que Israel seguirá sus actividades militares en Gaza en tanto los milicianos sigan lanzando misiles.

Entretanto, hoy Israel abrió los pasos hacia Gaza y autorizó la introducción en la franja de decenas de camiones con ayuda humanitaria.


Israel
concluyó el lunes una incursión de algunos días en el norte de la franja de Gaza contra grupos armados terroristas con la intención de reducir los ataques con misiles que provocaron heridos, muertos y destrucción material en las ciudades del sur de Israel.

Fuente: ANSA

 
ir arriba