PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Día Internacional de la Mujer: La Casa Sefarad-Israel rinde hoy homenaje a Margarita Nelken



La Casa Sefarad-Israel y la Casa de América promoverán un homenaje a la figura de la diputada republicana judía Margarita Nelken, en un acto enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Según informó la organización sefardí, bajo el lema 'Mujeres judías en Iberoamérica', también se recuperará la memoria de la escritora brasileña Clarice Lispector y la poetisa argentina Alejandra Pizarnik, intelectuales judías que desarrollaron gran parte de su obra en el continente americano.

Nelken fue representante del movimiento feminista español en los años 30 y una de las primeras diputadas en la historia de España. Tras la victoria del bando nacional en la Guerra Civil, Nelken se exilió en México en 1939, donde participó en las actividades de las Unión de Mujeres Españolas y prosiguió su vocación literaria y periodística con obras como 'El primer frente' o 'El expresionismo mexicano'.

En el acto, que se celebrará en el Salón Borges de la Casa América de Madrid, participarán las escritoras Soledad Puértolas, Inmaculada de la Fuente y Consuelo Triviño.

Fuente: Terra

 
ir arriba