PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Bibi advierte que si se sale de Cisjordania, entrará Hamas



El presidente del Likud, Biniamín Netanyahu le aseguró a Rice que no aceptará volver a los límites de 1967, antes de la guerra de los 6 días y la división de Jerusalem.

El ex premier señaló al diario Yediot Aharonot que su posición está basada en informes del comité de seguridad, que dicen que si Israel se retira de Cisjordania, la consecuencia será la creación de una base del Hamas en el lugar.

Para Netanyahu lo que hay que hacer ahora es hacer una "paz económica", de esta manera "probarán" que pueden enfrentarse a las" preguntas de seguridad y paz", si esto es así, "seguiremos adelante", expresó.

Bibi comparó una posible retirada de Gaza y Cisjordania con la salida del Líbano en el año 2000: "La lección que aprendimos es que cuando nos replegamos, recibimos misiles", aseguró.

"Si el tiempo nos juega en contra, como dicen, es porque el Hamas, controla los territorios con el apoyo de Irán. Abbas no nos protegerá, sólo el ejército lo hará, dar tierras para control por otros es un peligro", manifestó el diputado.

Mañana Condolezza Rice tiene previsto encontrarse nuevamente con el primer ministro, Ehud Olmert para evaluar la visita y luego reunirse con la canciller Tzipi Livni y Abú Alá, quienes están a la cabeza de las negociaciones entre israelíes y palestinos.

Luego Rice partirá a Aman, donde se entrevistará con el rey Abdallah de Jordania y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abu Abbas.


Fuente: AJN

 
ir arriba