PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

BARAK AMENAZA CON GRAN OPERACION MILITAR



El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, amenazó hoy con una amplia operación militar en la Franja de Gaza y afirmó que una solución al problema de los misiles lanzados contra Israel será más "rápido de lo que muchos piensan".

Barak, que hoy mantuvo una serie de consultas con altos oficiales de las fuerzas armadas y con diplomáticos extranjeros, afirmó que "hay que prepararse para una intensificación del conflicto en el sur, una operación terrestre de amplias dimensiones".


"Israel llegará a los responsables (de los misiles Qassam), a los ejecutores y Hamas pagará el precio de sus ataques", advirtió el ministro.


Barak debatió sobre la situación también con el enviado del Cuarteto para Medio Oriente, el ex premier británico Tony Blair, y con el ministro responsable de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman.


El miércoles a la noche, en un encuentro con los alcaldes de las localidades amenazadas por los misiles, Barak aseguró, según trascendió, que "la solución al problema de los lanzamientos de los Qassam será mucho más rápida de lo que muchos piensan".

Unos 70 misiles cayeron desde Gaza ayer en el sur de Israel, matando a una persona en Sderot e hiriendo a otras.


Fuente: ANSA

 
ir arriba