PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

ISRAEL YA NO ES RESPONSABLE



El viceministro de Defensa israelí, Matan Vilnai, afirmó hoy que la violenta apertura de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza libera a Israel de cualquier responsabilidad hacia ese territorio palestino.

"Debemos darnos cuenta que como Gaza fue abierta del otro lado (el que limita con Egipto), Israel pierde toda responsabilidad", dijo Vilnai entrevistado por la radio de las fuerzas armadas.

Miles de palestinos, en busca de provisiones, enseres y hasta televisores, pasaron ayer desde la Franja de Gaza a territorio egipcio a través de brechas abiertas en el muro fronterizo empleando bombas y topadoras.



Israel bloqueó el jueves pasado la frontera con la Franja de Gaza, respondiendo con esa medida a los ataques diarios de misiles palestinos contra territorio israelí.

ISRAELIES A FAVOR DE ENDURECER MEDIDAS EN GAZA

Una fuerte mayoría de los israelíes está a favor de endurecer las sanciones contra la Franja de Gaza como respuesta a los disparos de misiles Qassam sobre territorio israelí, según un sondeo de opinión publicado hoy por la radio pública de Israel.

De acuerdo al sondeo, realizado por el Instituto Shivuk Panorama, el 63,7% de los interpelados está a favor de un endurecimiento de las sanciones, mientras que el 22,1% quiere que sean alivianadas, y el 10% que sigan inalteradas.

Fuente: ANSA

 
ir arriba