PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel sigue creciendo


La compañía suiza de servicios aeroportuarios en tierra Swissport, filial de Ferrovial, prevé tener operativa antes de que finalice junio la nueva terminal de cargo del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv (Israel), que contó con una inversión inicial de 20 millones de dólares (13,7 millones de euros).

Según informa la compañía en su pagina web, la nueva terminal que ha construido una sociedad liderada por Swissport concluirá los trabajos de construcción "a tiempo", lo que permitirá a la filial de Ferrovial obtener una capacidad anual total de cargo cercana a las 200.000 toneladas.

La obra ha sido realizada a través de Swissport Cargo Services Israel, sociedad participada por Swissport International (con un 51 por ciento), Dankner Investments (20 por ciento), Israel Infraestructure Fund (16 por ciento) y Cargo Air Lines (13 por ciento).

Swissport Cargo Services Israel, que gestionará la terminal por un periodo de 20 años, construirá además un edificio de oficinas para la compañía que, junto a la terminal, ocupará un área total de 18.000 metros cuadrados.

Swissport, que cerró 2007 con unos ingresos de 1.266 millones de euros, opera en 43 países y más de 187 aeropuertos y presta servicios a alrededor de 70 millones de pasajeros, trasladando 3,5 millones de toneladas de cargo al año y teniendo como clientes a más de 650 aerolíneas en todo el mundo.

Fuente: Invertia

 
ir arriba