PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Interesante filosofía de la ONU



Para la ONU está perfecto que los terroristas musulmanes lancen cohetes kassam hacia Israel con el ánimo de aniquilar a la mayor cantidad de población civil indefensa posible (no lo logran porque tienen mala puntería, simplemente por eso son pocas las víctimas), eso no es obstáculo para las Negociaciones de Paz ni admite repudio alguno. PERO que Israel cierre sus fronteras en respuesta a esa agresión desmedida y sin motivos de los musulmanes, es considerado "poco humanitario" y una incitación a romper el "diálogo" para la Paz.

La portavoz de la ONU, Michele Montas, aseguró que el aislamiento completo de la franja de Gaza decretado por el Gobierno israelí 'preocupa particularmente' a Ban porque impide la entrega de asistencia humanitaria a sus habitantes.

'El secretario general apela con urgencia a un fin inmediato de la violencia que consume a Gaza y afecta a las comunidades del sur de Israel', apuntó.

Montas advirtió de que el cierre fronterizo 'impide el acceso de la población al combustible que se necesita para bombear agua y generar electricidad para sus viviendas'.

'Si esta situación perdura, el cierre causará una mayor escasez de alimentos, medicinas y artículos de ayuda', agregó.

Israel cerró hoy de todos los pasos fronterizos con Gaza en respuesta a los ataques palestinos con cohetes Kasam contra poblaciones del sur del país.

Montas dijo que el secretario general está 'profundamente preocupado' por la posibilidad de que esta respuesta israelí 'socave las esperanzas' de paz generadas por el proceso político iniciado en Annapolis' (Maryland, EEUU) el pasado noviembre entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina para llegar a la paz.

'Les recuerdo su obligación, de nuevo, de cumplir con las leyes humanitarias internacionales y no poner a civiles en peligro', subrayó Montas.

La declaración de Ban estuvo precedida por la crítica de su subsecretario general para Asuntos Humanitarios, John Holmes, a la medida israelí, que consideró 'no está justificada'.

Además de la lluvia incesante de ataques con cohetes por parte de terroristas palestinos de Hamas hacia el Sur de Israel, este martes fue asesinado un voluntario ecuatoriano Carlos Andrés Mosquera en un kibutz israelí por disparos de un francotirador palestino.

Fuente: Terra


 
ir arriba