Poco después del anuncio, fuentes médicas de la ciudad de Gaza informaron de un ataque de la aviación israelí contra un coche que circulaba por el sur de la ciudad, y que un cohete causó dos muertos y 3 heridos, todos terroristas del grupo islamista Hamas.
Poco antes de esta última operación, en un ataque similar perdieron la vida dos terroristas de la Yihad islámica por la explosión de un misil, disparado aparentemente desde un avión sin piloto.
La ofensiva que el Ejército israelí lanzó esta semana en Gaza tiene como objetivo tratar de neutralizar el disparo de cohetes contra su territorio por parte de grupos radicales islámicos.
Entre los pasos cerrados se encuentran el de Erez, que sirve al paso de personas entre Israel y Gaza, entre ellas a diplomáticos y funcionarios de organismos internacionales, y el de Keren Shalom, por donde recibe ese territorio combustibles y mercancías.
También ordenó Barak reducir el suministro de combustibles a la franja de Gaza, y destinar un equivalente de 60 millones de dólares para proporcionar defensa a edificios de vivienda en la ciudad de Sderot, situada a 4 kilómetros de Gaza, y otras localidades afectadas por los misiles que disparan los musulmanes.
Barak, quien visitó el jueves la zona de Israel meridional expuesta a los cohetes y los morteros palestinos, afirmó que las Fuerzas Armadas intensificarán sus ataques hasta neutralizar a los terroristas e impedir que sigan disparando contra los civiles.
Fuente: 20 minutos