Carta a un amigo "anti-sionista" por Martin Luther King
"...Vos declarás, mi amigo, que no odiás a los judíos, que sos solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios"
"El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, tenés que comprender esto: el anti-sionismo es, en esencia, el anti-semitismo, implica el odio al Pueblo judío, y así siempre será."
"¿Por qué es así? Vos sabés que el el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que los judíos se desarrollaron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a a nuestro Señor"
"El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente."
"El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!"
"Mi amigo, yo no te acuso de deliberado antisemitismo... pero se que te han engañado y estás confundido -como mucha gente también lo está- pensando que puedes ser "anti-sionista" y aún así ser consecuente a esos principios profundos que vos y yo compartimos. Dejá que mis palabras se introduzcan en la profundidad de tu alma: Cuando la gente critica al Sionismo, ellos se refieren a los judíos, que te quede bien claro.
De Martin Luther King Jr. "Carta a un amigo anti-sionista", Saturday Review XLVII Aug. 1967, p. 76. Reimpreso en "Shared Dreams" por Rabbi Marc Schneier, prefacio por Martin Luther King III.
Traducción del video:
En palabras del Dr King.
“Yo veo a Israel como uno de las grandes demostraciones de democracia en el mundo, como un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer, como un territorio desierto puede ser transformado en un oasis de hermandad y democracia”
“Paz para para Israel quiere decir seguridad y la seguridad debe ser una realidad”
“Cuando la gente critica a los sionistas en realidad quieren decir judios”
“Yo solemnemente prometo hacer lo maximo posible para defender el nombre justo de los judíos, porque la intolerancia en cualquier forma es una ofensa contra todos”
ירושלים של זהב - Ierushalaim shel zahav
Seguimos asumiendo ese voto:
olvide mi diestra su habilidad.
Adhiérase mi lengua al paladar
si no te recordare,
si no pusiére a Jerusalem
por encima de mi mayor alegría.
Salmo 137:5,6
JERUSALEM DE ORO (Naomi Shemer)
y el aroma de los pinos
trae la brisa vespertina
con las campanas y su tañido.
Y en el letargo del árbol y la roca,
cautiva en su ensoñación,
está la ciudad solitaria
con un muro en el corazón.
Estribillo:
Jerusalem de oro
de bronce y luz del sol,
para todas tus melodías
soy tu violín y tu voz.
Cómo se han secado los pozos de agua,
la plaza del mercado desierta está,
y nadie baja al Monte del Templo
en la vieja ciudad.
Y en las cuevas en la roca,
lanzan los vientos su voz,
y nadie baja al Mar Muerto,
por el camino de Jericó.
Estribillo.
Al venir hoy a cantarte
y a coronarte con diademas
soy menos que el más joven de tus hijos
y que el último de los poetas.
Porque tu nombre quema los labios
como un beso angelical.
Si te olvidare, oh Jerusalem,
toda de oro siempre serás.
Estribillo.
Hemos vuelto a los pozos de agua,
y por el mercado a caminar,
el shofar nos convoca al templo
en la vieja ciudad.
Y en las cuevas, en la roca
estalla de soles el fulgor,
volvamos a bajar al Mar Muerto
por el camino de Jericó.
Estribillo.
El término “Jerusalén de oro” originalmente se refiere a una exquisita joya dorada grabada con los paisajes de Jerusalem.
Cuenta la historia, que cuando el Rabí Akiva se casó sin el consentimiento de su suegro, su esposa quedó despojada de todos sus bienes. Siendo muy pobres, la mujer apoyó a su marido en su deseo de estudiar Torá. Para premiar su apoyo y fidelidad, prometió Rabí Akiva regalarle una “Jerusalén de oro” cuando sus ingresos lo permitan. Luego de años de estudio y siendo ya rico, Rabí Akiva cumplió su promesa.
La primera estrofa describe a Ierushalaim a través de los sentidos. El comienzo casi pastoral, no hace esperar a la tragedia: la ciudad se encuentra sola (y esto está tomado del comienzo de meguilat Eija: “EIJÁ YASHVÁ BADAD HA’IR RABATI ‘AM HAITÁ KEALMANÁ”, trad.: “se encontraba sola la ciudad, la capital del pueblo era como una viuda”).
El estribillo nombra a la joya prometida del Rabí Akiva, el cobre y la luz. El cobre es el color rojizo del atardecer reflejado en las murallas de Jerusalem, al mismo tiempo representa el vigor - en hebreo cobre (nejóshet) y vigor (nejishut) tienen la misma raiz. La luz es la nueva luz de Sión que nos iluminará (del Sidur, Birkat Yotzer Or: “OR JADASH ‘AL TZIYON TAIR VENIZKÉ KULANU BIMHEIRÁ LEORÓ”).
La segunda parte del estribillo “de todas tus melodías, soy violín”, tiene su origen en la época dorada de los sefaradíes (en la Península Ibérica de hace unos 1000 años).
Ibn Gabirol, utilizó esta frase en un poema en él declara ser dueño y esclavo de la misma: “ANÍ HASAR, VEHASHIR LI LE’EVED, ANÍ KINOR LEJOL SHARIM VENOGNIM”, trad.: “soy el noble, y la canción es mi esclava, soy violín de todos los que la cantan y ejecutan”.
Otro grande de aquella época, Rabí Yehudá Haleví, fue el que adoptó esa misma expresión para referirse a Yerushalayim en su famoso poema “Tziyon halo tishali” (cita del poema: “…LIVKOT ‘ENUTEIJA ANÍ, TANIM VE’ET EJLOM, SHIVAT SHVUTEIJA, ANI KINOR LESHIRAIJ…”, trad.: “…lloro como los chacales tu sufrimiento, cuando sueño tu retorno, soy violín de tus canciones…”).
La segunda estrofa es una expresión de lamento y añoranza cuando dice que la ciudad está vacía.
En la tercera estrofa se citan varias expresiones de diversos orígenes: “adornar con coronas” del hebreo “LIKSHOR KTARIM”, referido originalmente al acto de adornar las letras de la Torá.
“El menor de tus hijos y el último de los poetas”.
Esta frase hace referencia a dos de los grandes reyes de Israel: Shaul y David, los más pequeños entre sus hermanos, y los más humildes entre su pueblo. El ciclo se cierra aquí: desde David el poeta de los salmos, hasta Naomi Shemer siendo “el último de los poetas”.
Para terminar la estrofa, nada mejor que la davidiana frase nombrada con anterioridad:
“Si de ti me olvidase Jerusalén…”
La cuarta estrofa, fue agregada luego de la guerra de los seis días, cuando los judíos pudieron regresar a la ciudad antigua y a los lugares sagrados. Esta estrofa es la contraposición de la segunda: estamos presentes nuevamente en la ciudad antigua, el shofar vuelve a sonar.
Para finalizar, otra historia del Rabí Akiva, personaje tan importante en esta canción. Se cuenta que en un momento determinado se encuentran Rabí Akiva con otros sabios observando las ruinas del Beit Hamikdash.
Estos estallan en llantos al ver una rata saliendo de entre los restos del Sancto Sanctorum, pero Rabí Akiva comienza a reir. Extrañados los otros, pidieron una explicación.
Rabí Akiva responde que habiéndose cumplido la profecía de la destrucción del Templo, habrían de cumplirse también las profecías de la reconstrucción de Ierushalaim.
Sin lugar a dudas esta es una de las profecías de Zacarías:
“OD YESHVÚ ZKEINIM UZKEINOT BIRJOVOT YERUSHALAYIM VEYISH MISH’ANTÓ BEYADÓ MEROV YAMIM; URJOVOT HA’IR IMAL’Ú YELADIM VIYLADOT MESAJKIM BIRJOVOTEIA” (trad.: “aún habrá ancianos con bastones reflejando larga vida en las calles de Jerusalén; y estás calles estarán inundadas de niños y niñas jugando”).
A Jerusalem no se va, a Jerusalem se vuelve
Diez medidas de belleza descendieron sobre el mundo; nueve recibió Jerusalem y una, el resto del mundo. (Talmud de Babilonia, Tratado Kidushín 49b)
Vista de 24 hs del Kotel
MOTIVOS QUE ACREDITAN QUE JERUSALEM ES ISRAELÍ E INDIVISIBLE
- La Nación y Jerusalem. Israel se convirtió en una nación en el año 1312 antes de la era Común, es decir, dos mil años antes de que surgiese el Islam.
- Los refugiados árabes en Israel comenzaron a identificarse a sí mismos como el pueblo palestino en el año 1967, dos décadas después del establecimiento del moderno Estado de Israel.
- Desde la conquista judía, que tuvo lugar en el año 1272 a. de C., los judíos han disfrutado el dominio sobre la tierra durante mil años, que ha contado con una presencia continuada en la tierra durante los últimos 3.300 años.
- El único dominio árabe desde la conquista del año 635 de la E.C. duró tan solo 22 años.
- Durante mas de 3.300 años, Jerusalem ha sido la capital judía..
Jerusalem no ha sido nunca la capital de ninguna entidad árabe ni musulmana. Incluso en la época en que los jordanos ocuparon Jerusalem, nunca pretendieron convertirla en su capital y los dirigentes árabes no acudieron nunca a Jerusalem para visitarla. - A Jerusalem se la menciona más de 700 veces en la Torá, las Sagradas Escrituras judías.
Pero a Jerusalem no se la menciona ni una sola vez en el Corán. - El Rey David fundó la ciudad de Jerusalem como capital de Israel.
Muhammad no vino nunca a Jerusalem. - Los judíos oran de cara a Jerusalem, mientras que los musulmanes lo hacen dándole la espalda a Jerusalén.
- Los refugiados árabes y los refugiados judíos: En 1948 los dirigentes árabes animaron a los refugiados árabes a marcharse de Israel prometiéndoles purgar a la tierra de los judíos. Un sesenta y ocho por ciento de ellos se marcharon sin haber visto jamás a un solo soldado israelí.
- Los refugiados judíos se vieron obligados a huir de los países árabes debido a la brutalidad, la persecución y los pogromos de los árabes.
- Se calcula que el número de los refugiados árabes, que se marcharon de Israel en 1948, es de alrededor de unos 630.000. El número de los refugiados judíos procedentes de las naciones árabes se calcula que es el mismo.
- Fue adrede que los refugiados árabes no fueron absorbidos ni integrados por los países árabes a los que huyeron, a pesar del extenso territorio árabe, que junto con Irán son 750 veces mayor que el territorio de Israel. De los 100.000.000 de refugiados desde la II Guerra Mundial, ese es el único grupo de refugiados en todo el mundo que no ha sido nunca absorbido ni integrado en las tierras de su propia gente. Sin embargo, los refugiados judíos fueron completamente absorbidos en Israel, cuya superficie es de 21.946 Km², más pequeño que la región de Tucumán – 22.524 km2 - en Argentina.
- El Conflicto árabe Israelí. Los árabes están representados por un total de ocho estados diferentes, sin incluir a los autodenominados "palestinos", pero no existe mas que una sola nación judía. Las naciones árabes han iniciado todas las guerras que han tenido lugar y las han perdido. En cada ocasión Israel se ha defendido y cada vez ha obtenido la victoria.
- La Constitución de la O.L.P. y de Hamas siguen aún pidiendo la destrucción del Estado de Israel, que ha entregado a los palestinos la franja de Gaza y parte de Cisjordania constituyendo la autonomía bajo la Autoridad Palestina.
- El breve control árabe de la ciudad de Jerusalem significó destrucción y atraso. Los árabes tuvieron abandonada la ciudad, como el resto del país.
- Bajo el gobierno jordano, los lugares sagrados judíos fueron profanados y a los judíos se les negó el acceso a los lugares de adoración. Bajo el gobierno israelí, todos los emplazamientos musulmanes y cristianos han sido conservados y hechos accesibles a las gentes de todas las creencias.
- El historial de las Naciones Unidas respecto a Israel y los árabes es que: de las 175 resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad antes de 1990, 97 de ellas fueron dirigidas en contra de Israel.
- De las 690 resoluciones de la Asamblea General sobre las que se votó antes de 1990, 429 fueron dirigidas en contra de Israel.
- Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos destruyeron 58 sinagogas en Jerusalem.
- Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos profanaron sistemáticamente el antiguo cementerio judío en el Monte de los Olivos.
- Las Naciones Unidas permanecieron silenciosas cuando los jordanos impusieron una política, estilo apartheid, -prohibiendo a los judíos el acceso a sus lugares santos- con el fin de impedir que los judíos visitasen el Monte del Templo y el Muro Occidental.
- Únicamente los judíos han vivido ininterrumpidamente en Israel por los últimos 3,700 años. ¿Dónde estaban los palestinos en los tiempos de Jesús? Por ejemplo, Jerusalem ha tenido una mayoría judía desde los 1840. Unos 40 años antes de iniciarse el Sionismo. Setenta por ciento de la tierra en el este de Jerusalem la que la prensa ahora llama, "Este de Jerusalén, históricamente árabe," ha sido propiedad de los judíos desde 1947. Las naciones que habitaban la tierra antes de que los judíos lo hicieran, ¡hoy no existen !, ya que han sido absorbidas por otras gentes a través de los años. Los árabes de Israel vinieron en el 632 después de la Era Común, a raíz de la invasión musulmana.
- Israel concedió nacionalidad a todos los árabes que vivían en su territorio, después del 1948. El árabe es idioma oficial, juntamente con el hebreo, en Israel.
Israel permanece siendo el único de los países de la zona donde los árabes pueden votar libremente (lo cual es una rareza en el área), al tiempo que es el único país de Oriente Medio donde las mujeres pueden votar. De hecho, esta es una de las razones principales por las que Israel choca tan fuertemente con los valores de los árabes musulmanes que viven en su territorio. El reino de los Califatos contradice abiertamente las libertades que en Occidente nos parecen tan normales. - Los historiadores y la Biblia coinciden en que el término "Palestina" se deriva Filistim, Filisteos-palabra hebreo antigua, que significa invasor : personas Egeas quienes en el Siglo XII antes de la E.C. que se asentaron a lo largo de las costas planas del Mar Mediterráneo, y que fueron expulsados posteriormente por el Rey David. lo que hoy se conocen en el nombre de Israel y la Franja de Gaza. En el Siglo 2 después de la E.C. los Romanos aplastaron la última gran revuelta judía, el emperador Adriano denominó a Israel como Palestina, para borrar su nombre original.
- Nunca ha existido una tierra llamada "Palestina" gobernada por los "Palestinos" ni la nación palestina. Los palestinos son árabes, procedentes de Siria de Jordania, Líbano, Irak que llegaron al territorio de Israel atraídos por el impulso que los nuevos inmigrantes judíos le dieron a la región.
- Mientras los antisemitas europeos decían a los judíos, iros a vuestro país, iros a Israel, sin querer recordar que fueron las deportaciones romanas las que llevaron a los judíos por Europa.
Estos mismos nunca han dicho a los árabes-palestinos: “árabes, palestinos, iros a vuestra casa, a Arabias o a Jordania, o a la Gran Siria” - Cisjordania –Judea y Samaria- no fue nunca parte legal de Jordania. Bajo el Plan de Partición de las Naciones Unidas de 1947, el cual los Judíos aceptaron y los árabes rechazaron, Cisjordania se suponía fuera parte de un estado árabe independiente en el oeste de "Palestina" (¡el Israel histórico¡). Pero los jordanos invadieron y ocuparon el área durante la guerra de 1948. En 1950, Jordania anexó los Bancos del Oeste a su territorio, razón por la cual esta región es conocida bajo el nombre de Cisjordania. Si usted busca el nombre "Cisjordania" en algún diccionario notará que no existe. ¿Porqué? Porque es un término reciente inventado para designar los Bancos del Oeste una vez fueron anexados a Jordania. En inglés el término usado es "West Banks". Solamente los ingleses y Pakistán reconocieron la ocupación jordana. El resto del mundo nunca lo reconocieron. Durante el período entre 1950 y 1967 Jordania permitió a terroristas que lanzaran ataques contra Israel.
- Es una mentira repetida mil veces que ha devenido “verdad” en occidente de que Jerusalem es la tercera ciudad santa del Islam.
Los musulmanes intentan conectar a Jerusalem con el Islam usando un pasaje vago del Corán, contenido en el Sura 17, titulado "El Viaje Nocturno." En el mismo se relata que en un sueño o en una visión Muhammad fue llevado de noche desde "el templo sagrado al templo que es más remoto, cuyo recinto hemos verdecido, para que podamos mostrarle nuestras señales. ..." En el Siglo XVII algunos musulmanes identificaron estos dos templos mencionados en este verso como el de Meca y el de Jerusalem. Y esta es la evidencia más contundente que tiene el Islamismo para reclamar a Jerusalem como ciudad santa. Sin embargo, los judíos pueden mostrar miles de años de morar y habitar en esta tierra, de construir Templos –primero y segundo-, de adorar a su Dios, de vivir y luchar por tal tierra, como evidencia histórica para reclamar a Jerusalem, desde los tiempos de Abraham - ¡hace miles de años! - El área de los Establos de Salomón se puede datar a la fecha aproximada cuando Salomón construyó el Templo para el Eterno. De acuerdo con el historiado Josefo (Siglo I después de Cristo), este lugar existía en esta montaña hacía siglos y era usado por los judíos para refugiarse cuando Tito conquistó a Jerusalem en el año 68 después de la Era Común. El mismo Corán - el libro sagrado del Islam - describe la construcción del Primer Templo de Salomón (Sura 34:13) y la destrucción del Primer y Segundo Templo de Salomón (17:7). La conexión de los Judíos con la Montaña del Templo puede datarse hasta 3,000 años en el pasado, y está basada en datos históricos, evidencias arqueológicas y tradiciones escritas y orales.
- Cuando Abraham ató a su hijo Isaac en el altar para sacrificarlo a Dios, lo hizo en la cima de esta montaña, la montaña llamada Monte Moriá, donde recientemente los musulmanes construyeron un templo, con la intención de borrar la asociación de los judíos con tael Monte Moriá
- Después de la guerra de 1967, Israel abolió todas las leyes discriminatorias promulgadas por Jordania y adoptó su propio sistema de leyes para garantizar el acceso a los templos religiosos. Los jordanos impedían a los judíos el acceso a los lugares santos.
La ley israelí estipula lo siguiente: "Cualquiera que haga algo que pueda poner en peligro la libertad de acceso a los miembros de los varios grupos religiosos a sus lugares sagrados será castigado con prisión por un término de cinco años." Israel también confió la administración de los lugares sagrados a sus respectivas autoridades religiosas. por ejemplo, el Waqf Musulmana tiene la responsabilidad de las mezquitas de la Montaña del Templo. - Las fronteras de Israel fueron determinadas por las Naciones Unidas cuando se adoptó el Plan de Partición en 1947. En una serie de guerras defensivas, Israel recuperó territorio. En numerosas ocasiones, Israel se ha retirado de estas zonas. Como parte un acuerdo en 1974, Israel regresó los territorios ocupados en 1967 y 1973 a Siria. Bajo los términos del Tratado de Paz Egipcio-Israelí, Israel retiró sus tropas de la Península de Sinai (¡Recuerde que todos estos territorios le pertenecían al Israel histórico de David y Salomón!) por tercera vez. Ya se había retirado de amplias zonas ocupadas en el desierto cuando la Guerra de Independencia. Israel devolvió la Península de Sinaí a Egipto en 1957. En septiembre de 1983 Israel se retiró de las áreas extensas a petición del Líbano, excepto de una zona estrecha en el Río Awali. En 1985 se retiró del Líbano.
- Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) son los agresores. Ellos comenzaron el conflicto, y a propósito declaran "que tienen suficientes atacantes suicidas para mil años". Las noticias diarias son el testigo más fiel de lo que sucede.
Los árabes que viven en Palestina (el Israel histórico) consideran las Intifadas como la Guerra, no como protestas esporádicas, con la estrategia clara de vencer a los israelíes mediante el medio común a muchos islámicos: el terrorismo.
El líder terrorista árabe-palestino, Yasser Arafat dijo: "Nuestro objetivo es simplemente la liberación del suelo palestino y el establecimiento de un estado. Por lo tanto, los Judíos (israelitas) deben ser expulsados, e Israel debe ser aniquilado. No podemos aceptar ni más ni menos que la completa aniquilación de todos los judíos". Los continuadores del terrorismo, Hamas –que actualmente gobiernan a los árabes palestinos-no sólo no quiere reconocer parte del territorio de Israel, sino que en su carta constitucional se pide la destrucción de Israel. - La demanda judaica para que Jerusalem sea la capital de Israel no es religiosa: es nacional y estatal.
Todo estado tiene derecho a proclamar cual es su capital. Sólo se le niega este derecho a Israel.
La Alemania de posguerra tuvo que aceptar que su capital “provisional” fuera Bonn, en lugar de Berlín. A Israel, que ha ganado las guerras y batallas que desencadenaron y empezaron los árabes, los árabes derrotados le niegan ese derecho, con el apoyo de la judeofóbica Naciones Unidas.
En las Naciones Unidas, una tercera parte de los países son musulmanes (60 de 192) y muchos otros países tienen miedo al embargo petrolero. - Gustavo Daniel Perednik dice que: “el motivo de esa terquedad, es complejo. Si Tel Aviv es la capital de Israel, estamos frente a un país moderno, novedoso, aceptado, aun un Estado con el que se podría llegar a convivir en paz. Pero cuando se acepta a Jerusalem como capital israelí, se admite implícitamente que aquí no hay novedad, sino un Estado renacido. La misma Jerusalem que fuera la capital de los judíos hace siglos, ha recuperado esa función. La vindicación de Jerusalem como nuestra exclusiva capital, fortalece la legitimidad del Estado judío renacido en la patria ancestral. No hace falta ser judío ni israelí para notarlo. El filósofo católico español Julián Marías lo puso de manifiesto en su libro Israel una resurrección: sin Jerusalem como capital, Israel pierde "sentido histórico".
- La antigüedad de la ciudad. Es lógico y natural que se envuelva en aureolas metafísicas a una urbe que se retrotrae al pasado más remoto, ya mencionada en las famosas epístolas de Tel-el-Amarna (siglo XIV a.e.c.) y aun en documentos egipcios de medio milenio antes. Después de todo, es una ciudad en la que ocurrieron eventos de trascendencia insoslayable, que los Salmos elevan hasta lo más sublime, y que en la Biblia se menciona más de setecientas veces desde el mismo libro del Génesis. (Cabe recordar que por el contrario, en el Corán, ni una sola vez se refiere a Jerusalem).
Pero cuando focalizamos la historia en la edad contemporánea, observamos que los judíos somos el grupo mayoritario de la ciudad desde hace ya un siglo y medio, y que ésta nunca fue capital (ni siquiera provincial) bajo imperios cualesquiera, incluido el del Islam. El breve control árabe de la ciudad significó destrucción y atraso, y por su parte, la recuperación judía fue la única que garantizó libertad de cultos y protección a los lugares sagrados de todos los credos, amén de un crecimiento sostenido y visible. - La aspiración israelita siempre se diferenció porque el retorno era concebido también a la Jerusalem terrena. Los caraítas que regresaron hace mil años otorgaron a los retornantes el título honorífico de "Jerusalem". Aquí regresó Iehuda Haleví en el siglo XII y Najmánides en el XIII, y los Jasidéi Ashkenaz, y Ovadia de Bertinoro en el XV. Y luego la inmigración de Jazón Sión que arribó en 1722 y las varias olas de jasidim, y los alumnos del Gaón de Vilna, y finalmente los biluím, y las inmigraciones modernas que reconstruyeron el Estado judío. Todos a Jerusalem no para soñar sino para cumplir con sus sueños.
Que pronto tengamos el Tercer y definitivo Bet Hamikdash.
Abbas Abbas, que asco que me das...
Lo solventamos económicamente, políticamente, liberamos asesinos (en realidad no son asesinos porque no tuvieron suerte, cometieron atentados, hicieron el intento y fallaron, eso los convierte en inocentes, y hay que dejarlos libres para que con la experiencia adquirida, la próxima den en el blanco).Manchas de sangre se ven en el pavimento, mientras los oficiales de policía israelí y los soldados examinan el sitio donde un hombre israelí fue gravemente herido en un atentado con disparos, en una parada de óminbus en la entrada del asentamiento de Ariel, miércoles 24/10/2007. Una rama antes desconocida del movimiento Fatah, el movimiento liderado por el "moderado" Presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, se hicieron responsables de este atentado con un llamado telefónico a The Associated Press.
Es increíble! Pero cierto... Y lamentable!
No puedo creer que personajes como Pavarotti que era un "gordito bueno" que no le hacía mal a nadie, al contrario, super-solidario además de talentoso, se muere de una enfermedad tan dolorosa, dramática y torturante como un cáncer y una larva inmunda como Bareboim sigue dando vueltas por el mundo humillando a toda la raza humana (no solo a los judíos).
Y se debe creer brillante por sus ideas macabras. Debería estar internado con un chaleco de fuerza en un loquero, él y todos sus seguidores. Porque no solo la culpa es del chancho sino de quienes le dan de comer.
No se si Hitler y Wagner se retorcerán en sus tumbas pero los ancestros del imbécil de Baremboim seguro.
La noticia:
Barenboim dirige "Las Valkirias" en Berlín
The Associated Press
Una ópera de Richard Wagner cuya música y letra antisemita tuvo influencia en Adolfo Hitler será interpretada por una orquesta de israelíes y árabes bajo la dirección de un judío, en un teatro al aire libre construido durante el régimen nazi.
El director Daniel Barenboim dijo al diario alemán Die Zeit que la Orquesta del Diván Este-Oeste, que creó con el erudito palestino Edward Said, planea presentar el primer acto de "Las Valkirias" de Wagner en el estadio Waldbuehne de Berlín, un anfiteatro construido por los nazis como parte del complejo para los Juegos Olímpicos de 1936.
"¿Puede imaginar eso?", dijo Barenboim en una entrevista publicada el miércoles. "El Waldbuehne fue construido por Hitler. La música es de Wagner. ¡Será interpretada por nosotros! Hitler y Wagner se retorcerán en sus tumbas".
Barenboim dijo que la Orquesta del Diván, integrada por músicos jóvenes de Israel, de los territorios palestinos y de países vecinos árabes, es "claramente" el proyecto musical más importante de su vida. (yo agrego, el proyecto más importante de su vida es un drek haciendo juego con su persona, que otra cosa se podía esperar).
El y Said la fundaron en 1999 en un gesto de coexistencia pacífica en el Medio Oriente.
Barenboim, quien nació en Argentina y tiene nacionalidad israelí, ha seleccionado piezas musicales controvertidas en el pasado.
En el 2001 provocó protestas en Israel cuando quebró la prohibición no oficial contra Wagner y dirigió a la Orquesta Staatskapelle de Berlín en la interpretación de un fragmento de la ópera "Tristán e Isolda".
Indicó que la Orquesta del Diván también ha interpretado esa ópera y que fueron los músicos israelíes quienes la eligieron por "pura razón instrumental", debido al gran despliegue de los instrumentos de viento.
"Se trata de una razón puramente musical", dijo a Die Zeit. "Con Wagner nunca se trata de política o de su persona, sino de su gran música".
Del blog de coxandforkum
Los muchachos de coxandforkum que aparentemente se separaron y ahora se pueden disfrutar solamente los trabajos viejos del foro que quedó congelado y los nuevos de John Cox por su cuenta, durante varios años realizaron una serie de Cartoons editoriales sobre política, algunos de los cuales son muy interesantes de ver, aunque la realidad mundial sea enervante.


Terrorista de Hamas RECHAZADO, terrorista de Fatah APROBADO.
Abajo dice: "Este mensaje le llega a usted desde Occidente utilizando el dinero de sus impuestos para respaldar solamente a los más sutiles entre los terroristas que odian a los judíos.

Todos aquellos en favor de tirar a los judíos al mar digan "aye" (voto afirmativo).
Todos los terroristas gritan AYE y se lo ve a Carter diciendo "no es maravillosa la democracia?"

Soldados posiblemente de las Naciones Unidas en la frontera con el Líbano. Uno de ellos con binoculares advierte "uh, oh, convoy a la vista, camiones con municiones, lanza-misiles, tal vez tanques también...."
Otro soldado que está armado dice "preparen, apunteeen..."
Otro soldado que habla por handy dice "DETENGANSE. Es solamente Irán y Siria reabasteciendo a Hezbolla".
Y el soldado que todavía no había hablado dice: "Ufff pensé que los judíos se estaban poniendo arrogantes de nuevo".

Primer cuadro: "las sanciones nos están llevando a la bancarrota, nuestra gente necesita comida y medicinas"
Segundo cuadro: "se viene una elección entre armas y ...."
Tercer cuadro: Detrás del teléfono alguien dice "Occidente está enviando ayuda humanitaria"
Cuarto cuadro: El último en llegar a al mercado de pulgas de armas es un podrido judío

A propósito de esto es interesante este video sobre la venta de armas callejera estilo "mercado de pulgas" en Gaza. Y los periodistas informan que "los pobres palestinos solo tiran piedras, contra soldados judíos armados". Es interesante ver a los niñitos manipulando armas.
El texto dice "ey, podrias suavizarlo un poco, nos estás haciendo quedar como ingenuos" Y el cartelito dice "no a la guerra".

El árabe subido a un tren que dice armamento nuclear iraní le dice al de las Naciones Unidas que va corriendo con una valijita llena de documentos que dice sanciones de las naciones unidas, "frenos, QUÉ frenos?"

El mayodormo dice "Sr Blair otro regalo de Ahmadinejad", mostrando la propia columna vertebral de Blair que dice "excelente".

Ahmadinejad dice: Por supuesto que nuestras instalaciones nucleares tienen propósitos pacíficos, por qué lo pregunta?
Y en la nariz con forma de misil nuclear dice: Muerte a Estados Unidos e Israel.

Es una ventana de informes atendida por Ahmadinejad, que le indica al de Naciones Unidas que el PACIFICO programa de desarrollo de armamento nuclear queda en la segunda puerta a la izquierda. En la pared las flechas indican, PACIFICA toma de rehenes, PACIFICOS ahorcamientos y amputaciones, PACIFICA negación del holocausto y sobre la puerta dice PACIFICO entrenamiento con armas jihadista.

Para finalizar con los cartoons una cita del General John Stark (héroe de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos), "Vivir en libertad o morir. La muerte no es el peor de los males".

Se cumple un aniversario del asesinato de Rabin
Leyendo Arutz Sheva, me enteré que Bibi Netanyahu se une a la campaña en contra de liberar a Yigal Amir, asesino de Yitzjak Rabin.
En una sesión especial del miércoles a la noche en la Knesset, dijo que Yigal Amir tiene que permanecer en la cárcel por el resto de sus días por el asesinato del Primer Ministro Yitzjak Rabin.
Dijo que ese asesinato "no fue uno más", sino un acto político que no debe ser tolerado.
Y aprovechó la oportunidad para tirarle un palo al infeliz de Olmert, recordandole una cita de Rabin donde decía que "hay un tema que no tiene discusión en las negociaciones de paz, la unidacidad e indivisibilidad de Jerusalem". A buen entendedor pocas palabras.
Según una encuesta publicada por Maariv, el 26% de los israelíes dicen que Amir debería ser liberado en el 2015 de la pena que cumple en prisión por el asesinato de Yitzjak Rabin en 1995.
El 14% de los israelíes (38% de los religiosos) opinan que Amir debería ser inmediatamente perdonado.
59% de los encuestados (y 32% del público religioso) creen que Amir nunca debería ser liberado de la cárcel.
Encuestados acerca si Amir lo asesinó a Rabin, 46% del público religioso y 28% del público en general creen que Amir es inocente.
Dylan va y viene mientras tanto se entretiene....
Dando vueltas por youtube me topé con un video que me llamó la atención, Bob Dylan tocando la harmónica, junto a Peter Himmelman y Harry Dean Stanton en guitarra y voces.
Con una kipá puesta!!! Yo lo hacía "converso cristiano" a este buen muchacho...
Así que me puse a googlear un rato y me encontré con datos interesantes (al menos pa' mi).
El videito es el que sigue (el hava naguila)
La letra dice
El resumen de lo que leí sobre la vida de Dylan, y sus idas y vueltas religiosas sería...
- A principios de la década del '60 cambió su apellido que hasta entonces era Zimmerman
- A principios de la década del '70 se fue a vivir a un kibbutz en Israel
- A finales de los '70 se convirtió al cristianismo
- A principios de los '80 se unió a Jabad Lubavich con quienes sigue conectado hasta el día de hoy
Mientras tanto, me quedo con esta foto con los Tefilín puestos... Me quedo con esta imagen.

arriba abajo, Irán se va al cara... (jo)
Uy que miedito! Estoy escribiendo esta nota con la notebook, debajo de la cama... Si sienten un temblor, soy yo tiritando.
Mahmud Charbaqi, un funcionario de alto rango de la Guardia Revolucionaria Iraní, amenaza con que Iran va a lanzar 11 mil misiles hacia las bases militares israelies en caso de ser atacados.
Sería bueno que Ahmadineyad, sus empleados y los dementes que tiene de socios cerraran un poco la bocota, y midieran sus actos, porque a la primera que se descuiden, corren el riesgo de sufrir la misma suerte que su correligionario, colega y socio en el odio, el sirio Bashar al-Assad que ni siquiera pudo estrenar la base nuclear que estaba construyendo.
A los judíos (e Israel), nos odian, nos envidian... pero no les queda otra que tenernos respeto. Que sufran en su propio veneno!
Esta imagen que publicó hoy el blogger "The dry bones" es muy significativa, pero dudo que le demos a ese pobre demente con el gusto... o si?
(never again = nunca más |-| never = nunca |-| ever = siempre)