"...Vos declarás, mi amigo, que no odiás a los judíos, que sos solamente "anti-sionista". Y yo te digo: Quien critica al Sionismo, critica a los judíos; y ésta es la verdad de Dios"
"El anti-semitismo, el odio a los judíos, permanece como una mancha en el espíritu de la humanidad. Entonces, tenés que comprender esto: el anti-sionismo es, en esencia, el anti-semitismo, implica el odio al Pueblo judío, y así siempre será."
"¿Por qué es así? Vos sabés que el el Sionismo es ni más menos que el sueño del Pueblo judío de retornar a su Tierra. Las Escrituras nos dicen que los judíos se desarrollaron en la Tierra Santa. De allí fueron expulsados por el tirano romano, los mismos romanos que mataron a a nuestro Señor"
"El Pueblo negro, mi amigo, sabe qué es sufrir el tormento de la tiranía bajo las reglas impuestas por gobernantes que no elegimos. Nuestros hermanos de Africa rogaron, imploraron, pidieron, DEMANDARON que se les reconozca su derecho natural a vivir en paz en su propio país, soberanamente."
"El anti-semita se regodea en cada oportunidad en la que puede liberar su malicia. Los tiempos han convertido en impopular la manifestación abierta del odio a los judíos. Siendo éste el caso, el anti-semita busca siempre nuevas formas y foros en donde poder instilar su veneno. Ahora lo esconde tras una nueva máscara. ¡Ahora no odia a los judíos, sólo es anti-sionista!"
"Mi amigo, yo no te acuso de deliberado antisemitismo... pero se que te han engañado y estás confundido -como mucha gente también lo está- pensando que puedes ser "anti-sionista" y aún así ser consecuente a esos principios profundos que vos y yo compartimos. Dejá que mis palabras se introduzcan en la profundidad de tu alma: Cuando la gente critica al Sionismo, ellos se refieren a los judíos, que te quede bien claro.
De Martin Luther King Jr. "Carta a un amigo anti-sionista", Saturday Review XLVII Aug. 1967, p. 76. Reimpreso en "Shared Dreams" por Rabbi Marc Schneier, prefacio por Martin Luther King III.
Traducción del video:
En palabras del Dr King.
“Yo veo a Israel como uno de las grandes demostraciones de democracia en el mundo, como un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer, como un territorio desierto puede ser transformado en un oasis de hermandad y democracia”
“Paz para para Israel quiere decir seguridad y la seguridad debe ser una realidad”
“Cuando la gente critica a los sionistas en realidad quieren decir judios”
“Yo solemnemente prometo hacer lo maximo posible para defender el nombre justo de los judíos, porque la intolerancia en cualquier forma es una ofensa contra todos”