PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Es increíble! Pero cierto... Y lamentable!

No puedo creer que personajes como Pavarotti que era un "gordito bueno" que no le hacía mal a nadie, al contrario, super-solidario además de talentoso, se muere de una enfermedad tan dolorosa, dramática y torturante como un cáncer y una larva inmunda como Bareboim sigue dando vueltas por el mundo humillando a toda la raza humana (no solo a los judíos).

Y se debe creer brillante por sus ideas macabras. Debería estar internado con un chaleco de fuerza en un loquero, él y todos sus seguidores. Porque no solo la culpa es del chancho sino de quienes le dan de comer.

No se si Hitler y Wagner se retorcerán en sus tumbas pero los ancestros del imbécil de Baremboim seguro.


La noticia:

Barenboim dirige "Las Valkirias" en Berlín

The Associated Press

Una ópera de Richard Wagner cuya música y letra antisemita tuvo influencia en Adolfo Hitler será interpretada por una orquesta de israelíes y árabes bajo la dirección de un judío, en un teatro al aire libre construido durante el régimen nazi.

El director Daniel Barenboim dijo al diario alemán Die Zeit que la Orquesta del Diván Este-Oeste, que creó con el erudito palestino Edward Said, planea presentar el primer acto de "Las Valkirias" de Wagner en el estadio Waldbuehne de Berlín, un anfiteatro construido por los nazis como parte del complejo para los Juegos Olímpicos de 1936.

"¿Puede imaginar eso?", dijo Barenboim en una entrevista publicada el miércoles. "El Waldbuehne fue construido por Hitler. La música es de Wagner. ¡Será interpretada por nosotros! Hitler y Wagner se retorcerán en sus tumbas".

Barenboim dijo que la Orquesta del Diván, integrada por músicos jóvenes de Israel, de los territorios palestinos y de países vecinos árabes, es "claramente" el proyecto musical más importante de su vida. (yo agrego, el proyecto más importante de su vida es un drek haciendo juego con su persona, que otra cosa se podía esperar).

El y Said la fundaron en 1999 en un gesto de coexistencia pacífica en el Medio Oriente.

Barenboim, quien nació en Argentina y tiene nacionalidad israelí, ha seleccionado piezas musicales controvertidas en el pasado.

En el 2001 provocó protestas en Israel cuando quebró la prohibición no oficial contra Wagner y dirigió a la Orquesta Staatskapelle de Berlín en la interpretación de un fragmento de la ópera "Tristán e Isolda".

Indicó que la Orquesta del Diván también ha interpretado esa ópera y que fueron los músicos israelíes quienes la eligieron por "pura razón instrumental", debido al gran despliegue de los instrumentos de viento.

"Se trata de una razón puramente musical", dijo a Die Zeit. "Con Wagner nunca se trata de política o de su persona, sino de su gran música".


 
ir arriba