PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Orit Bossi, investigadora de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubre cura contra las arrugas



Una científica israelí asegura haber descubierto un extracto vegetal capaz de combatir las arrugas de forma más duradera y eficaz que las actuales cremas contra los síntomas del envejecimiento.

La clave está en un agente antioxidante “más potente y estable a altas temperaturas” que los hasta ahora conocidos, explicó la autora del hallazgo, Orit Bossi, investigadora de la Facultad de Agricultura de la Universidad Hebrea de Jerusalem, ubicada en la localidad de Rehovot, en el centro de Israel.

Bossi calla el nombre de esta “planta milagrosa” hasta que se acepte su patente. La estudiosa dijo que no se trata de una planta que crece en todas partes del mundo.

Según la investigadora, los actuales productos cosméticos contra los efectos del envejecimiento se oxidan rápidamente y se vienen abajo con el calor, por lo que el paso del tiempo reduce su eficacia.

Es también el caso de los antioxidantes que se comercializan en píldoras a base de vitaminas C, E o el ingrediente activo del té verde (EGCG).

En cambio, el agente que ha logrado aislar Bossi es “soluble en el agua y de oxidación más lenta”, por lo que “inhibe la formación de arrugas y mantiene su eficacia durante más tiempo”, dice la investigadora.

Además, “actúa sobre las capas más profundas de la piel y no sólo sobre la epidermis”, como las actuales cremas cosméticas, agrega.

Fuente: EFE

 
ir arriba