PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Qué hay de malo con el derechista Likud? por Uri Orbach



Nunca se vio tanto regocijo como el que mostraron experimentar esta semana en el partido Kadima. Pero es una falsa alegría. La lista de derecha del Likud en la Knesset le trajo gran felicidad a Tzipi Livni y sus correligionarios como si se acabaran de ganar la lotería.

Podemos asumir que el motivo es que los resultados de Moshe Feiglin que mostraron las primarias, podrían detener el retorno al Likud de algunos votantes de Kadima. Sin embargo, lo que es digno de atención, es la facilidad con la que los ex miembros del Likud espetan la palabra "derechista" como si estuvieran hablando de una enfermedad.

Mofaz, Hirchson, Bar-On y Boim, también Tzachi Hanegbi y el grupo entero de ex likudnik no se fueron a Kadima porque la luz izquierdista de la Paz los iluminó. Ellos simplemente siguieron la magia negra de Arik Sharon, fueron atrapados con el fracasado liderazgo de Olmert y serán freezados a la muerte política por la pálida Livni. Ahora bien, todo lo que la izquierda siempre dijo sobre ellos en el pasado es lo que ellos ahora dicen del partido Likud del que proceden. Partido al que retornarán a toda prisa tan rápido como Kadima se evapore desapareciendo.

Por lo tanto si esos son los nuevos izquierdistas, prefiero a los izquierdistas de las viejas épocas que militan en el laborismo y en Meretz.

Ya nos hemos olvidado que el Likud no se supone que lleve a cabo las políticas de izquierda como si hubiera alguna clase de acuerdo: La izquierda y Kadima se supone que obtengan entre 30 y 40 bancas en la Knesset y el victorioso Likud entonces empezará a darse cuenta de sus planes. En la mañana se retirarán de las Alturas del Golán, al mediodía renunciarán a Judea y Samaria, y en la noche para rematar, dividirán Jerusalem.

La lista de derechistas likudnik de la Knesset pueden estropear estos planes. Los izquierdistas se despertaron la mañana posterior a las Primarias del Likud y descubrieron que el Likud no es Meretz. Qué desilusionante es que no se pueda confiar en estos likudniks!

Parece que nos olvidamos que los verdaderos rebeldes no son los que se denominan "rebeldes del Likud". "Rebelde" es un término despectivo que fue reiteradamente atribuido a los miembros de la Knesset que se negaron en la cara de Sharon poniendo resistencia a las amenazas y tentaciones del ex Primer Ministro ante el Plan de retirada de Gaza.

Los rebeldes son, de hecho, los que permanecieron leales a la plataforma del Likud, mientras que Sharon fue quien desertó, rompió sus promesas, hizo caso omiso de la plataforma del Likud, no aceptó la decisión de la mayoría en la votación del Likud, y en última instancia, destruyó una Región entera.

Los rebeldes retornaron a la lista del Likud en la Knesset como caso de justicia poética. Los muchachos están de vuelta a donde pertenecen. Si los residentes de Gush Katif no pueden volver a sus hogares, por lo menos aquellos que los defendieron han vuelto.

Fuente: Ynet News

 
ir arriba