PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Un tribunal egipcio revoca la decisión del Gobierno de exportar gas natural a Israel



Un tribunal de El Cairo revocó hoy la decisión del Gobierno egipcio de permitir la exportación de gas natural a Israel, según informaron fuentes judiciales, aunque no se sabe aún si el Ejecutivo recurrirá esta sentencia.

El tribunal administrativo aceptó la apelación a la decisión presentada por un grupo de abogados contrarios a las exportaciones de gas al país vecino, sin que por el momento se conozcan los argumentos esgrimidos para aceptar la demanda.

La sentencia puede ser apelada ante un tribunal administrativo de mayor instancia, aunque el Gobierno egipcio también podría optar por ignorar la sentencia judicial, como en otras ocasiones, al ser contraria a sus intenciones.

El gas natural egipcio comenzó a exportarse a Israel a través de un gasoducto por primera vez en mayo en virtud de un acuerdo firmado en 2005 con la compañía East Mediterranean Gas (EMG) para el suministro de 1.700 millones de metros cúbicos en 20 años.

Algunos políticos de izquierda y nacionalistas árabes se oponen a la venta de gas a Israel, que se ha enfrentado en cuatro guerras con Egipto entre 1948 y 1973 antes de firmar un acuerdo de paz en 1979.

Fuente: Reuters

 
ir arriba