PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Canciller ecuatoriana fortalece lazos con Israel



La ministra ecuatoriana de Asuntos Exteriores, María Isabel Salvador, llegó hoy a Jerusalem para una visita de dos días durante la cual se entrevistará con su similar israelí Tzipi Livni y con representantes del sector comercial

“La ministra se reunirá con la canciller Livni con el fin de fortalecer los vínculos con Israel y lograr que estos tengan una proyección a futuro”, dijo el embajador de Ecuador en Israel, Rafael Veintimilla.

La jefa de la diplomacia ecuatoriana se entrevistará con representantes de la industria aeronáutica de Israel, que mantiene relaciones comerciales con otros países sudamericanos.

Veintimilla resaltó la importancia de esta visita, la primera que realiza un canciller ecuatoriano a Israel en los últimos 22 años.

De acuerdo con su agenda de trabajo, la ministra Salvador tiene previsto firmar un documento mediante el cual “se establecerán estrategias y marcos de diálogo periódicos entre ambos países”.

La ministra, acompañada del embajador, el cónsul y personal diplomático, recorrió este martes la Ciudad Vieja de Jerusalem y la zona del Mar Muerto y concluirá la jornada con una cena con representantes del sector comercial.

Sus actividades continuarán mañana miércoles con la visita al Museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem, la reunión con la canciller Livni y entrevistas con representantes del gobierno, la prensa local y la comunidad ecuatoriana que vive en Israel.

Asimismo, la diplomática viajará a la ciudad de Bet Shemesh donde visitará la empresa Solel de energía solar, última actividad de su visita oficial.

Israel y Ecuador han mantenido relaciones diplomáticas desde la creación del Estado de Israel, que ha sido apoyado en repetidas ocasiones por el país sudamericano.

Las relaciones comerciales entre ambos países se fortalecieron durante la década de los 60, principalmente en los campos de la agricultura y los sistemas de riego.

Fuente: EFE

 
ir arriba