PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Olmert andá a alimentar palomas a un parque y dejá de hacer daño



El primer ministro israelí, Ehud Olmert, prometió el lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, liberar a 250 presos terroristas de Al Fatah el próximo mes, como gesto de buena voluntad con la Autoridad Nacional Palestina.

Olmert hizo ese anuncio durante la reunión de hora y media que mantuvo en Jerusalem con el dirigente musulmán.

La excarcelación tendrá lugar con motivo de la festividad musulmana de Eid el Adha o Fiesta del Sacrificio, el próximo 8 de diciembre, y en la que los mahometanos sacrifican un cordero en recuerdo del sacrificio de Abraham.

Mientras que para judíos y cristianos el hijo al que Abraham iba a sacrificar era Isaac, hijo de su esposa, Sara, para los musulmanes es Ismael, hijo de la esclava Agar y padre de todos los mahometanos.

La decisión se produce tras una serie de medidas del mismo tipo que Olmert ha adoptado en el último año para fortalecer la autoridad de Abás, líder de Al Fatah, en el seno del movimiento palestino.

Acuciado por varios escándalos de corrupción, Olmert dejará el cargo tras la celebración de elecciones anticipadas el 10 de febrero, un mes después de que en EEUU, principal impulsor del actual proceso negociador, Barack Obama se convierta en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Fuente: EFE

 
ir arriba