PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Atentado en Tel Aviv



La explosión de un coche este lunes en la ciudad central israelí de Tel Aviv, que dejó una persona muerta, está relacionada con la delincuencia y no con el terrorismo, señaló un portavoz de la policía israelí.

La persona que había muerto era el conductor del vehículo y añadió que dos personas habían resultado levemente heridas en la explosión. Las dos habían sido llevadas al hospital para recibir tratamiento.

La policía se encuentra ahora en el lugar de los hechos para investigar el incidente.

Uno de los heridos es un niño de 13 años, precisaron los servicios de auxilio.

La explosión tuvo lugar en una esquina de la calle Yehuda Hamaccabi y la avenida Namir, justo antes del mediodía, según informó el diario local Ha'aretz. Se cree que la bomba fue detonada por control remoto.

"Estaba junto al semáforo cuando escuché una tremenda explosión", dijo un testigo. "Llegué a la intersección y vi a dos personas tendidas en el paso de peatones, luego vi el coche que había hecho explosión".

"Pensé que se trataba de un ataque terrorista. Es lo primero que pensé", añadió el testigo.

Las autoridades sanitarias habían indicado previamente que una explosión criminal había matado a una persona en Tel Aviv, y las autoridades aseguraron luego que el coche se incendió a causa de un accidente.

Fuente: AFP

 
ir arriba