PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel participa del dolor por muerte de soldados españoles en Afganistán



La diplomacia israelí expresó hoy sus condolencias por la muerte de dos soldados españoles en un atentado islamofascista en Afganistán que 'prueba que el mundo debe unirse contra el terrorismo, la violencia y el extremismo en defensa de la libertad'.

En un breve comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores subraya que 'participa del dolor del Gobierno y el pueblo de España' por la pérdida del cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García, ambos de la Brigada Ligera Aerotransportable (BRILAT), ayer en la provincia afgana de Herat.

Los soldados españoles fueron víctimas del ataque de un suicida que conducía una furgoneta cargada de explosivos y atentó contra un convoy de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF).

El ataque causó otros cuatro heridos, uno de ellos grave, y eleva a 87 el número de militares españoles fallecidos en Afganistán desde la llegada de tropas en enero de 2002, incluyendo los 62 muertos en el accidente aéreo del Yakolev en Turquía, cuando volvían de la misión en tierras afganas.

Fuente: EFE

 
ir arriba