PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Israel advierte que extremistas pegan al mundo, la guerra contra el terror debe ser global



“Nuestro mundo está siendo atacado, sea en India o en otros sitios, no importa, por elementos islámicos extremistas que no aceptan los valores del mundo occidental”, advirtió ayer la ministra israelí de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, al abordar la crisis en Bombay, en la que los terroristas ocuparon un centro judío de la ciudad comercial de India.

Con el rostro muy serio, Livni dijo que “estamos todos juntos en esta lucha y es una lástima que algo tan sangriento como esto recuerde al resto del mundo este tema, mientras que otros lo viven siempre”, en lo que fue una alusión a los frecuentes atentados terroristas que sufre Israel por parte de musulmanes.

En una rueda de prensa convocada en la Sala de Emergencia de la Cancillería, Livni dijo que los terroristas responsables de los múltiples atentados en Bombay “buscaban blancos israelíes, judíos e identificados con Occidente, norteamericanos y británicos”.

Explicó que la llamada Casa Nariman o Casa del movimiento religioso judío Chabad, que fue atacada, no está situada en un punto céntrico, sino al final de un callejón, de acceso un tanto complicado. Con ello dio a entender claramente que el lugar fue atacado expresamente por ser un blanco identificado con un movimiento judío y muy frecuentado por israelíes.

El rabino Gavriel Noach Holtzberg y su esposa Rivka, que dirigían el Beit Jabad, fueron hallados muertos junto a otros rehenes en el lugar, al parecer todos ellos israelíes. El pequeño hijo de la pareja, que está cumpliendo dos años, fue salvado por su cuidadora que logró salir corriendo del lugar con él en brazos, cuando al parecer sus padres ya estaban heridos. Los abuelos maternos del niño viajaron a Bombay en espera de buenas noticias, pero comenzaron ayer el shabat, día de descanso religioso judío, habiéndose topado con lo peor.

Livni destacó que los fundamentalistas islámicos de posiciones extremistas “pueden operar allí, en India, o en otros lados, pero su agenda es más amplia”.

El Brigadier General (R) Nitzan Nuriel, jefe del equipo de lucha antiterrorista en la oficina del primer ministro de Israel, dijo que “lo que hay aquí es una guerra contra el yihad mundial, que no se mide en balas contra balas sino que tiene también otras dimensiones”. Nuriel aclaró que en esta guerra debe haber también medidas económicas, informativas, pasos de distinto tipo y que “no basta con que Israel la libre contra quienes le atacan directamente, ya que tiene que ser algo a nivel mundial”.

Fuente: El Universal

 
ir arriba