Begin informó al ministro de Infraestructura, Biniamín Ben-Eliezer, que dimitiría de su cargo como jefe del Instituto Geológico de Israel.
Recientemente se reunió con el presidente del Likud, Biniamín Netaniahu, y el miembro de la Knéset, Rubén Rivlin para discutir la iniciativa.
El presidente de la facción del Likud, Gideon Saar, declaró que "será un enorme aporte para el Likud con vistas a su victoria en las próximas elecciones", y añadió que "es un símbolo de la ideología, la incorruptibilidad y la limpieza".
Begin, que es considerado uno de los "príncipes" del Likud y uno de los más valorados políticos en Israel, se desempeñó en el pasado como miembro de la Knéset y ministro de ciencia.
Su padre, Menachem Begin, fue el sexto primer ministro del Estado de Israel.
Se retiró de la política después de las elecciones de 1999 y volvió a dedicarse a su profesión, la geología. Fue nombrado director del Instituto de Geología de Israel.
En 1998, renunció al partido Likud, fue presidente del partido Herut - Movimiento Nacional pocos antes de las elecciones de 1999. Su partido obtuvo sólo cuatro mandatos en las elecciones y anunció su dimisión de la Knéset y la política en su conjunto.
En marzo de 2000 su vida tuvo un trágico giro cuando su hijo, Jonathan Begin, murió en un accidente cuando pilotaba un avión de la Fuerza Aérea. A lo largo de los años su reputación, incluso entre los opositores políticos, se mantuvo como la de un hombre honesto y ético.
Funcionarios del Likud estiman que las elecciones primarias tendrán lugar en diciembre y que hasta entonces Netaniahu tratará de incorporar otras celebridades a su lista, como el ex jefe del Ejército, Moshe Yaalon, y el ex ministro, Dan Meridor.
Fuente: Aurora Digital