PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Barak pide por la liberación de Shalit



El ministro de Defensa y líder del Partido Laborista, Ehud Barak, afirmó hoy que el Gobierno israelí debe seguir trabajando por la liberación del militar hebreo Gilad Shalit, retenido en Gaza desde 2006, pese a la situación de interinidad y la cercanía de las elecciones anticipadas.

Barak afirmó hoy durante su intervención en un acto cultural en Tel Aviv que él mismo encabezará una iniciativa gubernamental valiosa y realizable para lograr que Shalit vuelva a casa, según informó 'Haaretz'. Esta iniciativa, dijo, supone adoptar algunas decisiones muy difíciles.

El líder laborista dijo que algunos israelíes sentirán "mariposas en el estómago" cuando el Gobierno revele la lista final de prisioneros que Israel está dispuesto a liberar a cambio de la entrega de Shalit.

"No lo temo, al igual que no temía traer de vuelta los cuerpos de Regev y Goldwasser", en referencia a los cuerpos de los dos militares israelíes muertos en una operación de la guerrilla libanesa de Hezbolá y que desencadenó la guerra del verano de 2006. "Haremos todo lo posible para traer de vuelta a Gilad", dijo.

Barak también resaltó el fracaso de la ministra de Exteriores y presidenta del Kadima, Tzipi Livni, en sus negociaciones para la formación de un gobierno de coalición. El presidente "Simón Peres habría formado una coalición en tres días (...). A mi me hubiese costado un par semanas", dijo.

Fuente: Europa Press

 
ir arriba