PARA LEER CON MAYOR COMODIDAD PODES

Foro sobre Medio Oriente en Alemania



La situación en Medio Oriente y las amenazas de Irán contra Israel y otros países occidentales serán los temas centrales que se analizarán a partir de hoy en el Foro de Berlín para la Libertad en Medio Oriente.

Durante dos días, expertos, publicistas y defensores de los derechos humanos de Alemania, Irán, Estados Unidos e Israel abordarán el tema "¿Negocios como siempre? El régimen iraní, la guerra santa contra Israel y Occidente y la reacción de Alemania".

En su mensaje inaugural, el presidente del Comité Internacional de Auschwitz, Noach Flug, dijo que los "ataques de odio del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad contra Israel y su negación del Holocausto son una amenaza para países que defienden los derechos humanos".

En el discurso que envió por escrito el máximo representante de ese comité se subrayó que la Conferencia de Berlín es una muestra de apoyo para "un mundo que aprende de la historia y que va acorde con la tolerancia y el respeto de los derechos humanos".

Entre los ponentes destacan el presidente del Instituto para el Estudio Global sobre Antisemitismo en la Universidad de Yale, Charles A. Small.

También Diethard Pallaschke, director de la sección alemana de Estudiantes para la Paz en Medio Oriente (SPME, por sus siglas en inglés).

En el foro sobre la "Amenaza proveniente de la República de Irán" relaciones entre Alemania e Irán discutirán catedráticos de SPME y de la Universidad Ben-Gurion en Israel, así como representantes del Partido Socialistas de Portugal.

"La guerra de la república iraní contra el Occidente" será uno más de los temas a discutir en la Conferencia de Berlín, y en ese marco participarán catedráticos del Instituto de Washington para la Política en el Medio Oriente.

El Foro para la Libertad en Medio Oriente se fundó en 2007 y está integrado por expertos, publicistas y miembros de organizaciones judías internacionales.

Además participan en él iraníes exiliados que se especializan en el estudio del antisemitismo, extremismo de derecha e islamismo, entre otros temas relacionados.

Fuente: Notimex



 
ir arriba