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Objetivo de la Jihad (por Robert Spencer)



Wafa Sultán aparecía en Al-Jazira de nuevo a comienzos de este mes, y el terremoto aún reverbera por todo el mundo islámico. El día posterior a su aparición, Al-Jazira difundía una disculpa pública por "sus comentarios ofensivos" pero no especificaba qué dijo exactamente que fuera tan terrible. La semana pasada sin embargo, el influyente jeque Yusuf al-Qaradawi no fue tan diplomático.

Qaradawi, al que el académico occidental de financiación saudí John Esposito elogia como "un reformista", en el 2000 instaba a los musulmanes a luchar contra Israel invocando el célebre relato coránico genocida en el que Mahoma dice que el Día del Juicio "hasta las piedras y los árboles hablarán, con o sin palabras, y dirán: ´Oh sirviente de Alá, oh musulmán, hay un judío detrás de mí, ven y mátalo". Pero ahora ha dirigido su furia contra Sultán, una psicóloga sirio-americana de 50 años de edad: "Ella dice cosas insoportables, horrorosas, que me pusieron los pelos de punta". Específicamente, "Cometió la audacia de maldecir públicamente a Alá, Su Profeta, al Corán, la historia del islam y la nación islámica". Repitió que "realizó acusaciones contra el islam y los musulmanes, y maldijo a Alá, Su Profeta, a la nación islámica, la sharia, y la fe y la cultura islámicas".

Son acusaciones graves, y Qaradawi las elabora en términos que sus subordinados jihadistas interpretarán como equivalentes a que hay que matarla. Teniendo en cuenta que Qaradawi justifica los atentados suicida contra civiles israelíes y los soldados americanos en Irak, está claro que no le desagrada la violencia, y por tanto los funcionarios de las fuerzas del orden deberían tomarse de manera realmente seria sus últimas diatribas contra Wafa Sultán.

Pero para la propia Sultán, por supuesto, no son nada nuevo. Esta valiente mujer ha sido objetivo de la furia jihadista desde que irrumpiera en la escena internacional con una entrevista, también en Al-Jazira, el 21 de febrero de 2006. El video de su entrevista ha sido visto ya más de un millón de veces, y ha conducido a Sultán a recibir numerosas amenazas de muerte. En él, critica la violencia que han cometido demasiados musulmanes en nombre del islam, y la tendencia de demasiados más, tanto musulmanes como no musulmanes, a justificar esa violencia señalando al maltrato que presuntamente han sufrido los musulmanes:

Los judíos han salido de la tragedia [del Holocausto] y obligado al mundo a respetarles, con su conocimiento, no con su terror; con su trabajo, no con sus gritos y amenazas. La humanidad debe la mayor parte de los descubrimientos y la ciencia de los siglos XIX y XX a científicos judíos. 15 millones de personas, repartidas por todo el mundo, compusieron y se hicieron con sus derechos a través del trabajo y el conocimiento. No hemos visto ni un solo judío inmolarse en un restaurante alemán. No hemos visto a un solo judío destruir una iglesia. No hemos visto a un solo judío protestar por matar gente. Los musulmanes redujeron a escombros tres estatuas de Buda. No hemos visto a ningún budista incendiando una mezquita, matar a un musulmán o prender fuego a una embajada. Solamente los musulmanes defienden sus creencias quemando iglesias, matando gente y destruyendo embajadas. Este camino no tendrá ningún resultado. Los musulmanes tienen que preguntarse lo que pueden hacer por la humanidad, antes de exigir a la humanidad que les respete.

Bastante razonable. Y también lo que dijo Sultán este mes en Al Jazira. Defendiendo las célebres viñetas danesas de Mahoma que siguen dando que hablar en el mundo islámico, ella señalaba:

Pero si el islam no fuera como es, esas viñetas nunca habrían aparecido. No aparecieron de la nada, y el viñetista no se las inventó. En su lugar son una reflexión a partir de su conocimiento. Los occidentales que leen las palabras del Profeta Mahoma "Alá me ha dado fuerza bajo la sombra de mi espada" no pueden imaginarse el turbante de Mahoma con la forma de una paloma de la paz en lugar de con la forma de una bomba. Los musulmanes tienen que aprender a escuchar la crítica de los demás y tal vez a continuación reexaminen sus enseñanzas terroristas.

Qaradawi, sin embargo, no estaba de humor para reexaminar nada. Los comentarios de Sultán "se basaron todos en la ignorancia", se quejaba. "Si tuviera algún conocimiento... pero ella no tiene ninguno. No conoce el Corán ni la Sunna. Al citar un hadit para sostener sus comentarios, utilizó un hadit que los eruditos no consideran veraz". ¿Qué hadit falto de veracidad? El relato de Mahoma de que "Alá me ha dado fuerza bajo la sombra de mi espada". Qaradawi afirmaba: "Este hadit no es veraz. El Profeta no obtuvo fuerza por la espada. Si ella hubiera leído el Corán, habría sabido que prohíbe matar gente: ´cualquiera que mate a otra persona por cualquier motivo a excepción del ataque o la propagación de la corrupción en la tierra -- es como si hubiera matado a toda la humanidad´".

Por supuesto, cualquiera ve que "a excepción del ataque o la propagación de la corrupción en la tierra [fasaad]" es una excepción algo genérica, y el siguiente verso hace aún más cuestionable la afirmación de Qaradawi de que el Corán "prohíbe matar gente". Estaba citando el Corán 5:32, que precede inmediatamente a un verso que instruye a los musulmanes para crucificar o amputar una mano y un pie de miembros contrarios a cualquiera que luche contra Alá con Mahoma o propague "la corrupción en la tierra".

En cuanto a la falta de fiabilidad del hadit acerca de la sombra de la espada de Mahoma, Qaradawi no se molesta en decirnos que el hadit en el que Mahoma dice "Sabed que el Paraíso se encuentra bajo la forma de la espada" aparece en el Bujari, la colección de hadit que los musulmanes consideran más fiable, y en los apenas unos cuantos ahadit son considerados faltos de veracidad por los académicos islámicos. No solamente aparece, sino que aparece en 3 sitios diferentes del Bujari y en dos lugares del Sahih musulmán, la colección de hadit considerada la segunda más fiable. Esta repetición es testimonio adicional de su autenticidad desde un punto de vista musulmán, dado que las menciones múltiples se considera que proceden de narradores diferentes, indicando que muchas personas escucharon decir esto a Mahoma.

Qaradawi lanzó acusaciones aún más descontroladas, afirmando falsamente (con llamativa ironía, a la luz del apoyo por su parte a los atentados suicida) que Sultán "bendice el asesinato de los musulmanes en Gaza y en todas partes afirmando que merecen perder la vida". Tales acusaciones, y la afirmación por parte de Qaradawi de que Sultán "cometió la audacia de afrentar todo lo sagrado -- la nación islámica entera, a su pasado, su presente y su futuro". Pero como acabamos de ver, es ella la que decía la verdad, no este conocido "reformista". Y por tanto, es ella la que de nuevo ha evidenciado la vacuidad de su negación, enfado y ofuscación en la que demasiados líderes islámicos toman parte en lugar de embarcarse en una auto-reflexión a la que son invitados por Wafa Sultán y otros defensores de los derechos humanos universales y la dignidad humana.

Wafa Sultán es un tesoro nacional e internacional. El gobierno americano debería ocuparse cuanto antes de protegerla de cualquiera que pudiera verse motivado a actuar por las distorsiones del cuestionable Qaradawi. ¿Se está haciendo?

Fuente: El Diario Exterior

 
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