Abi Ben Hamu, jefe de la dirección de tránsito de la policía de Israel, ordenó a la policía aplicar el artículo 169 del reglamento de tránsito, el que prohíbe a los peatones caminar por las calles escuchando mp3.
La policía sostiene que aquellas personas que usan reproductores de música se desconcentran y pierden la capacidad de percibir los peligros, por lo que ponen en riesgo su vida al cruzar calles y rutas.
La disposición también se aplicará a quienes conduzcan vehículos escuchando música de esta forma, quienes recibirían una multa de unos 70 dólares.
Los peatones constituyen el 35% de personas afectadas por accidentes de tránsito desde que comenzó el año; Israel se encuentra entre los primeros diez países con la tasa más alta de personas atropelladas en accidentes vehiculares.
“No tenemos dudas de que aquellas transeúntes que llevan auriculares en los oídos y escuchan música no pueden prestar atención a los vehículos que se aproximan”, declaró un importante oficial de la dirección de tránsito al portal de noticias NRG.
Fuente: AJN